sábado , diciembre 14 2024

Robo hormiga de usuarios y de personal, perjudica finanzas de hoteles: Adán Ángel Coutiño,

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 26 de Abril de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- El robo hormiga impacta en las finanzas de las empresas turísticas, sobre todo hotelería, tanto de usuarios como de personal interno, y todo deriva de una cultura del mexicano sostuvo Adán Ángel Coutiño, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Al ser entrevistado, dijo que el turismo mexicano chilango es el que más cleptómano resulta ser, contrario al visitante extranjero que estadísticamente representa el 20 en la ocupación hotelera, y quien contrario a llevarse cosas dejan las que consideran ya no les sirven.

En cambio, los mexicanos se quieren llevar hasta el televisor, y cargan sábanas, almohadas y toallas. No se conforman con los utilitarios que a propósito dejan las empresas en las habitaciones para que se haga publicidad, como son lapiceros, encendedores y hojas membretadas, y esto impacta porque es un 80 por ciento de los usuarios, generalmente.

Asimismo, al interior de las empresas hoteleras hay personal que cae en vicios como el robo de hormiga, al grado que se ha descubierto en algunos casos que cocineras robaban la carne, llevándola asida a la pierda, lo que finalmente va en detrimento de las finanzas. Esto impacta en la rentabilidad del 33% de los costos de cocina.

ROBO HORMIGA DE USUARIOS Y EMPLEADOS EN HOTELES ADAN ANGEL

Dijo que cada vez más las empresas recurren a sistemas de seguridad y de vigilancia, porque no solo hay que estar alerta de los asaltantes que pudieran atreverse a cometer sus fechorías, sino también del personal que por una mala cultura son cleptómanos.

Hay hoteles que tienen que recurrir a estrategias para poder revisar las habitaciones antes de que la deje el cliente sin que lo note, para evitar ofensas a quienes no lo merecen. Se les hace tiempo hasta para la facturación en tanto se inspecciona que no dañen las paredes, cortinas y cuadros decorativos.

Inclusive, las llaves de habitación se las llevan por las prisas, por lo que algunos hoteles recurren a tener gente en el aeropuerto para poder abordarlos y pedirlas antes que se vayan.

El robo hormiga impacta hasta por el personal que se lleva cosas pequeñas, en un cinco o diez por ciento de las finanzas, por lo que se tiene que colocar hasta detectores para revisar al propio personal. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − dos =