viernes , junio 14 2024

Refrendan compromiso de seguir apoyando a las y los deportistas de Chiapas

+ Abanderan a 200 atletas que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2024

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de mayo de 2024.- Durante el abanderamiento de la Delegación Chiapas que participará en los Juegos Nacionales Conade 2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir apoyando a las y los atletas chiapanecos con el objetivo de que cuenten con todo lo necesario para una óptima preparación, e impulsar al deporte en su conjunto.

Al entregar el estandarte a las 262 personas abanderadas y abanderados que intervendrán en este certamen, que se realizará del 6 de mayo al 11 de julio, teniendo como sede principal el estado de Jalisco, y como subsedes Campeche, Ciudad de México y Colima, el mandatario dijo que este acto debe ser una motivación para representar con amor a Chiapas y su gente, así como la oportunidad de competir con mayor fortaleza, hacer historia y convertirse en una inspiración de la niñez y juventud.

En este marco, Escandón Cadenas felicitó al taekwondoin Luis Mario Nájera, quien representará a Chiapas en los Juegos Paralímpicos París 2024.

La directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, dio a conocer que de mil atletas participantes fueron seleccionados 200 deportistas de 17 distintas disciplinas rumbo a los Nacionales Conade.

Mencionó que competirán deportistas en disciplinas como: aguas abiertas, boxeo, karate, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje sobre ruedas, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, atletismo, ajedrez y golf.

Señaló que en la justa pasada Chiapas obtuvo el segundo lugar en mayor número de medallas en nacionales Conade. Reconoció a las y los chiapanecos Aremi Fuentes, atleta que intervino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de halterofilia, y a Luis Mario Nájera, actualmente calificado a los Paralímpicos París 2024 en para taekwondo.

Finalmente, la medallista de oro en judo en los Nacionales Conade 2023, María Fernanda Cruz Bolón, destacó que las y los deportistas presentes en este evento son personas que, a través del esfuerzo y dedicación en el deporte, lograrán participar en los Nacionales Conade 2024, que reúne a las y los mejores deportistas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =