viernes , junio 14 2024

Al cierre de abril del 2024, se registran más de 258 mil personas trabajadoras afiliadas al IMSS en Chiapas

+ En lo que va de esta administración, se logró un incremento de 31 mil 331 con respecto al sexenio pasado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 07 de mayo de 2024.- Al cierre del mes de abril de este año, en Chiapas se registran más de 258 mil personas trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un avance importante con respecto a la generación de empleos formales que se impulsa en la entidad, a fin de garantizar una seguridad económica a la población.

Al informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que estas cifras, que se dan gracias a la suma de esfuerzos para generar trabajos formales y dignos para la población, representa un incremento de mil 359 empleos en comparación al mes de marzo de 2024, dejando un claro indicativo de que la entidad avanza por el camino correcto en este rubro.

Dio a conocer que con este nuevo indicador, en lo que va de esta administración, se tiene un aumento de 31 mil 311 empleos con respecto a los generados en todo el sexenio anterior.

“El fomento del empleo permite mejorar la economía en los hogares y es fundamental para elevar el índice de desarrollo humano, por lo que uno de los retos es que más personas cuenten con la posibilidad de obtener una plaza laboral que les permita lograr sus aspiraciones y, de esta forma, caminar hacia la prosperidad”, enfatizó.

Precisó que tras la pandemia por el COVID-19, Chiapas mostró una recuperación en su actividad económica, lo que impactó en la generación del empleo formal, garantizando a más chiapanecas y chiapanecos un ingreso seguro que les permita contribuir a la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =