jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Directorio

Directorio

GRUPO CONTACTO

Comunicación y Posicionamiento de Imagen.

www.chiapasencontacto.com

Es una Edición Digital del Grupo Contacto.

Directorio

José Juan Mendoza Hernández

Director General

Tel. Cel: 961 19 8 01 03.

Marina Yamileth Solar Hernández  

Información

AGENCIAS Informativas Locales:

ASICh, Mural Chiapas y Tribuna Chiapas.

IMPORTANTE:

La orientación general del contenido de esta edición Digital está a cargo de la Dirección General. Las notas, reportajes, entrevistas, columnas y artículos  firmados, son de la exclusiva responsabilidad de sus autores.  ©.

 

 

5 comentarios

  1. Larisa López Gónzalez

    Reciclar material en las Dependencias de Gobierno.

    Las Dependencias se genera mucha basura, papel, equipos y accesorios que dejan de servir y se convierten en basura, acumulandose en algunas areas de las dependencias, reutilizar re inventar.

    Poder intercambiar algunos objetos que dejan de ser utiles en los centros de trabajo, pero quiza para otra dependencia pueda seguir siendo util.

    Los trabajadorres generan su propia basura, botellas, plasticos, pet, aluminio, vidrio, pilas etc. que las dependencias que reciclen más basura, se divida el dinero obtenido en tres dependencias para que sirvan para que mejoren sus centros de trabajos, ya sea con un frigobart, horno de microondas, cambiar sillas, etc.

    La concentracion de tanto personal hace esto algo viable.

  2. Larisa López Gónzalez

    Fomentar la invesigacion, seria ya que en la actualidad lo quieren resolver todo light, rapido y sencilla, porque en la dependencia donde yo estaba trabajando hasta el recorte de Guero, era asi, y a veces generalizan los trabajos de los avances de la Cartografia, cuando cada municipio tiene diferentes problemas y avances, por lo que la investigacion seria, nos pueden dar mejor resultados a la hora de realizar la planeacion.

    Formacion academica para los egresados de diferentes universidades, cualquier egresado que se quieran fomentar el habito de investigar, para el desarrollo, como para ver que los programas sociales se enfoquen a las necesidades especificas de cada rincon del pais, para que lo poco o mucho que se les de, sea para potenciar su desarrollo y se multiplique,

    Deben de ser acompañados por adultos, para que los jovenes esten siempre acompañados de adultos, programas para los desempleados.

  3. Larisa López Gónzalez

    Mesas de trabajo en la participacion del Desarrollo del Estado, promoveer a la poblacion una actitud participativa, en las tareas de reconstruccion del estado de Chiapas.

    Invitar a la Poblacion siempre debe haber una institucion responsable o agrupacion, para que al finalizar las sesiones se presente a nuestro gobernador electo Dr. Rutilio Escando Cadenas.l

    Tengo la intension de participar ampliamente. desde mi trabajo pero tambien en actividades como estas sin fines de lucro

  4. Larisa López Gónzalez

    Hola apoye la candidatura del Gobernador Rutilio Escandon con el Maestro Bolivar Altamirano, en el bunker electoral, mi participacion en esta ha terminado, me gustaria poder asistir en alguno de sus eventos actuales en los que se puedan, si es posible. gracias

    Larisa López gonzález
    9611501032

  5. angel odvan garcia rodriguez

    Hola. Soy alumno de la Facultad de Ciencias Administrativas UNACH campus VIII Comitan de Domínguez Chiapas. Estudio la Licenciatura en Contaduría Pública. Y mi propuesta de trabajo para el nuevo gobierno del estado es la siguiente.
    TEMA: Desarrollo económico y medio ambiente.
    Chiapas es el estado que colinda con los siguientes estados tabasco, Oaxaca, Veracruz y con la republica de Guatemala, Chiapas tiene una gran historia, es considerado como una de las mayores hazañas socioculturales de la historia de la humanidad. Fue en la época preclásica (1800 a.C.-300 d.C.) que se dieron, en tierras chiapanecas, los pasos que hicieron posible la transición paulatina de la cueva oscura al paraje luminoso, del grito inarticulado a la palabra sonora, de la recolección de frutas a la domesticación del maíz, del agrupamiento primitivo a la convivencia sofisticada, de la lengua hablada a la escritura gráfica, de la pica piedra rudimentaria a la escultura refinada.
    En primer lugar Chiapas es uno de los principales estados de la republica mexicana que produce y distribuye energía a diferentes partes del país, junto con Veracruz, Oaxaca, Baja California, etc. El estado también cuenta con una grandes lugares turísticos como, Las Laguna de monte bello al sur del estado colindando con a hermana republica de Guatemala, así mismo se encuentra Tziscao un lugar con personas indígenas de sangre guatemalteca pero ya radican en nuestro estado y país, las Ruinas de Chincultic ubicada a 20 minutos antes de las lagunas de Monte bello los lago de colon con sus paradisiacas ruinas que se encuentra cerca San Gregorio Chamic, y estos lugares pertenecen al territorio del municipio de La Trinitaria, Chiapas, como también está el parque ecológico de palenque con sus ruinas, la sima de las guacamayas en nuestra capital, Tuxtla Gutiérrez, las cascadas de Chiflón, el Cañón del sumidero, toda la costa chiapaneca, y la selva lacandona, entre otros lugares maravillosos de nuestro lindo estado. Con lo dicho, nuestro gobierno electo, puede hacer reuniones con los responsables del cuidado de los lugares y platicar las necesidades de cada lugar y hacer proyectos de desarrollo. Como caminos de concreto hidráulico, pavimentación de caminos, propaganda y publicidad sobre los lugares, y de los impuestos que recibe el
    gobierno estatal reutilizarlos para recurso de lugares turísticos o tener un recurso solo para esto. Yo pienso y digo que Chiapas tiene mucho para que los municipios junto con sus pueblos tengas un mejor desarrollo económico y así muchas familia puedan tener mejores oportunidades económicas y sus hijos puedan terminar las carreras educativas que ellos deseen, nuestro gobierno también ayudaría al pueblo chiapaneco, con becas para los estudiantes indígenas en hacer universidades con licenciaturas en turismo, desarrollo ambientas, ingeniero forestal, ingeniero agrónomo, licenciado en lenguas extrajeras, etc. Pero que estén más cercanas a sus comunidades, para que así ellos puedan estudiar y estar con sus familias y así poder trabajar. Y para el estado chiapaneco es algo bueno que el gobierno electo sea de un partido nuevo (MORENA), sé que le irá bien al pueblo, en fin espero que mi propuesta sea de su agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *