viernes , junio 14 2024

Benefician a estudiantes del Centro de Atención Múltiple No. 50 en Chicoasén con nuevas instalaciones

• Ésta es una infraestructura apta y moderna en donde las niñas, niños, jóvenes y adultos podrán realizar sus actividades de manera segura y digna

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 08 de mayo de 2024.- En el municipio de Chicoasén se realizó el fortalecimiento de espacios escolares del Centro de Atención Múltiple No. 50, en beneficio de 40 estudiantes, maestras y maestros, psicólogos, docentes de lenguaje, directivos y personal de apoyo educativo, quienes gozarán de una infraestructura moderna y apta para sus actividades.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones de este plantel, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que este centro educativo se encontraba en malas condiciones, por lo que se dio inicio al proyecto de reconversión, lo cual ha permitió que el día de hoy se cuente con espacios adecuados para que las niñas, niños, y jóvenes puedan efectuar sus actividades de manera segura.

Agradeció a las ejidatarias y los ejidatarios por realizar la donación del terreno para que este centro educativo cuente con espacios propios, al tiempo de indicar que estas obras escolares son de gran impacto ya que ayudan a mejorar la calidad de vida, por lo que se continuará dando atención a las necesidades de este sector.

A nombre de las y los alumnos del Centro de Educación Múltiple, Alfredo Herrera Gordillo expresó que esta escuela, más que un edificio, es un refugio donde pueden crecer, aprender y desarrollar su máximo potencial, por ello es gratificante ser testigos de la mejora de las instalaciones de su escuela.

Por su parte, el director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, detalló que este plantel actualmente cuenta con aulas didácticas, sanitarios, edificio directivo, rampas, andadores y cisterna, entre otras áreas especiales que cubren las necesidades, tanto del alumnado, como de docentes.

Finalmente, la directora del Centro de Atención Múltiple No. 50, Fidelina Estrada Muñoz, mencionó que después de 16 años de espera, hoy se cumple el sueño de contar con un espacio apropiado, que hace valer el derecho a la educación de la niñez y juventud. Mientras que el alcalde interino de Chicoasén, Adiel Madrid Ramírez, precisó que con estos nuevos espacios se mejora el proceso de aprendizaje del alumnado y se abona al progreso del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =