jueves , mayo 9 2024

Recuerdan en UNICACH a docente Ana María Rincón

+ Destacan legado personal y profesional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de marzo de 2015.- La comunidad universitaria de la  Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) rindió un homenaje póstumo a la Doctora Ana María Rincón Montoya, en el cual se destacó su contribución académica y sus virtudes humanas como una mujer fuerte y sabia.

En representación de la comunidad unicachense, el rector, Roberto Domínguez Castellanos, expresó que en la docente universitaria vio un  “ser humano siempre caracterizado por su sencillez y  por su vocación magisterial”.

Dijo que la docente universitaria llevó al grado de excelencia su misión educativa, al ser cofundadora de la Escuela de Historia de la UNICACH y directora de la misma.

Ante familiares y amigos de la desaparecida catedrática, María Elena Tovar González, su amiga personal destacó las virtudes que la caracterizaron: amabilidad, sonrisa y amor al trabajo académico.

Durante su gestión como directora de la Escuela de Historia –señaló- elevó los índices de titulación, inculcó al estudiantado el orgullo de ser historiadores, alentó a los egresados  concluir sus trabajos de tesis profesionales.

Ana María Rincón Montoya, fue egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se interesó en el estudio del náhuatl y se caracterizó por su trato personal respetuoso y alegre, por lo que la comunidad la recuerda con cariño como la maestra Anita.

En su memoria el Centro Universitario de Información y Documentación del Campus colocó una pequeña exposición con artículos académicos de Ana María Rincón, difundidos en diversas publicaciones universitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − dos =