sábado , diciembre 7 2024

Prestadores de servicios turísticos lamentan situación difícil

+ Por falta de oportunidades, aseguran

TAPACHULA, Chiapas, 28 de Junio de 2015./Eleazar Domínguez Torres (muralchiapas.com).- Luego de asegurar que solo durante dos veces al año en su calidad de prestadores de servicios turísticos tienen la oportunidad de verse medianamente beneficiados por los turistas que acuden hasta este lugar en forma irónica Juan Carlos Rojas, dijo “ahora no es Playa Linda si no Playa Vacía”.

En entrevista para esta casa editorial, dijo que aunado a la difícil situación que tienen que vivir durante el resto del año tienen que enfrentarse a la voracidad de las dependencias ambientales quienes les cobran a cada uno de ellos la cantidad de veintiocho mil pesos, además que cada que se les ocurre llegan algunos empleados hasta con sus familiares y ellos tienen que costearles los servicios de manera gratuita o darles también algunas cantidades de dinero.

Dijo que además de ese problema el mar se ha estado retirando  y que fácilmente se aprecia una distancia más de trescientos metros de donde inicialmente estaba la playa por lo que los galerones de sombra han quedado ya distantes de sus negocios lo que les dificulta brindar un servicio con rapidez y prontitud a los paseantes.

“Como vemos aquí hay un tope, más atrás hay otro tope y hasta más atrás hay otro y el mar se ha ido alejando, esto puede consistir en que quizás en Puerto Madero el mar se está saliendo, pero en este caso aquí ya tenemos comprobando que el mar se está alejando”.

Por ello insistió en que las autoridades ambientales fueran más conscientes y les permitieran acercar sus cocinas a una distancia considerable de sus enramadas ya que por el momento la distancia en las que se encuentran dificultan brindar un servicio adecuado pero que las autoridades ambientales se niegan bajo el argumento que además de ser una zona federal también es una zona de riesgo: “pero nosotros sabemos que eso no es el argumento adecuado toda vez que el mar se está retirando”.

Dijo además que el fenómeno denominado “Mar de Fondo”, se vieron ampliamente perjudicados porque debido a las publicaciones mucha gente dejó de llegar a Playa Linda: “fue muy difícil para nosotros porque ni sábados ni domingos venía la gente”.

Así mismo indicó que no han tenido apoyos de los presidentes municipales y que de todas las administraciones solo la que encabezo Antonio Díaz Athie fue la que estuvo muy pendiente y les brindó apoyos pero que de ahí en fuera nadie más se ha preocupado de ellos, “todos los presidentes que han pasado, sin han pasado pero llevándose el billete”.

Finalmente hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos que contienden para la presidencia municipal para que quien resulte ganador apoye a dicho centro turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =