viernes , junio 14 2024

En las últimas horas, en Chiapas se realizó una donación de órganos en beneficio de cinco personas

+ El gobernador externó su reconocimiento a la actitud generosa de quienes desean ayudar a otras personas a seguir viviendo
+ Se activó el Código Vida para trasladar los órganos y garantizar que lleguen a su destino en óptimas condiciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 02 de mayo de 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó de la donación de órganos registrada el pasado miércoles en Chiapas, la cual beneficiará a un total de cinco personas, por lo que reconoció la actitud generosa de la gente que hace posible la donación para ayudar a otras personas a seguir viviendo.

El mandatario explicó que para ello se activó el Código Vida, mediante el cual se ponen en marcha todos los protocolos de actuación y traslado, a fin de garantizar que los órganos lleguen a su destino en óptimas condiciones para salvar vidas.

En otro momento, durante la Mesa de Seguridad, señaló que en la entidad se efectúan operaciones aéreas y terrestres, a través de las aeronaves oficiales y mediante las diferentes unidades institucionales, con el objetivo de ayudar y auxiliar a la población en situaciones de emergencia.

Destacó que Chiapas ha ampliado la cobertura de la atención de este tipo de especialidad médica, muestra de ello es que antes sólo se contaba con tres hospitales con licencia para la procuración y el trasplante de órganos, células y tejidos, y actualmente se han sumado otras seis unidades médicas, las cuales obtuvieron dicha licencia, lo que fortalece las acciones que salvan más vidas.

Respecto al tema de incendios, Escandón Cadenas precisó que en las últimas horas se combatieron y liquidaron 16 siniestros de este tipo y se mantienen cuatro activos; no obstante, las autoridades y los Comités Comunitarios continúan con las acciones para erradicarlos. Asimismo, dijo que en la próxima temporada fuerte de lluvias se pronostica la presencia de un total de 37 ciclones y huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =