lunes , junio 24 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

viernes 03 de Mayo  de 2024

PARA GOBERNAR REYNOSA, LOS RETOS SON OPORTUNIDAD DE DESARROLLO: CARLOS PEÑA

La ciudad con más habitantes de Tamaulipas es Reynosa, con más inversión pública y privada, con más inversión extranjera directa en actividades productivas, la capital del empleo, con 275 años de fundada.

Es por eso, que los partidos políticos de todos colores y sabores consideran a Reynosa, la Joya Electoral, porque viven en ella más del 20% del padrón que elige gobernantes.

Eso fue el motivo para que el día 1 de mayo en el desfile obrero estuvieran presentes acompañado al alcalde y candidato CARLOS PEÑA ORTIZ los candidatos a diputados locales, diputados federales y candidatos al senado de la República, todos ellos conscientes que participar en el desfile obrero.

Le podría atraer simpatías con los más de 300 mil personas que presenciaron ese evento característico.

MAKI ORTIZ y EUGENIO HERNANDES candidatos al senado por el partido VERDE aliado de MORENA robaron cámara. Esos dos políticos fraguados al calor del coraje fueron perseguidos por el gobierno panista.

El candidato CARLOS PEÑA fue bien recibido por la multitud que presencio el desfile.

Al final la hacerle justicia se tardó…. Pero llegó.

Comento de la ciudad que me vio nacer, que ha crecido vigorosamente a lo largo de los años, hasta consolidarse como el corredor económico más importante de los municipios del norte de México donde habitan más de 2.5 millones de habitantes de Tamaulipas.

Además, Reynosa mantiene una correcta vecindad con el Valle de Texas, a la postre, la región más importante de la frontera norte y sur de Estados Unidos.

Dígame usted, si no tengo razón.

Juntos estos dos vecinos que los une el Rio Bravo, forman la región más dinámica entre dos países.

Es por eso, que la alcaldía es muy peleada, al grado de inventar mentiras, calumnias, amenazas, ordenes de aprehensión, chantajes y otras linduras que vale mas no pensar.

CARLOS PEÑA ORTIZ, para quien lo conocemos ha vivido todo eso, y más.

Fue una víctima cuando el PAN fue gobierno y cachorro Cantú presidente del partido.

Representan dos programas distintos, CARLOS PEÑA por seguir los postulados de la Cuarta Transformación que ven en la justicia social la misión de su gobierno, y el otro que debe su interés al autoritarismo del personaje hoy prófugo de la justicia federal.

El joven edil y candidato de la Coalición SIGAMOS HACIENDO HISTORIA, es el candidato a la alcaldía por MORENA, Verde y PT, habló del proceso en el que le intentaron quitar su nominación y cómo el Tribunal Electoral avaló sus derechos político-electorales.

Esta convocando a la unidad entre los compañeros de su partido y abordó los proyectos que propone para la ciudad en su caminar por el municipio en busca del voto.

PEÑA ORTIZ nació en Reynosa un 29 de diciembre de 1993.

Su pecado es nacer en cuna en una sala de hospital, hijo único por lo que recibió todo el amor de su familia.

Se considera un activo importante de la política estatal que desde muy temprana edad combinó el deporte y el servicio social.

Actualmente, se desempeña como Presidente Municipal de Reynosa, Tamaulipas en el periodo (2021-2024).

Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales y Licenciatura en Ciencias Políticas en The George Washington University, con una especialidad en Seguridad y se graduó de dicho programa con honores de la misma universidad y con honores latinos Cum Laude.

Posteriormente se graduó en Harvard University cursando la Maestría de Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy en donde realizó una primera especialidad en Desarrollo Económico; hizo una segunda especialidad en Relaciones Internacionales y finalmente otra más en Democracia e Instituciones Democráticas.

De los municipios grandes de Tamaulipas, es el mejor preparado académicamente, con buen discurso, buen mensaje corporal, enfático, conocedor de la gente, de sus necesidades y la forma de gestionar recursos extras.

En el año de 2024, ya ha gestionado recursos extras con el gobernador AMERICO y con el presidente AMLO, más de 300 millones de pesos.

Y ha estado en gestión constante ante el INEGI para que cuenten bien. Para el INEGI habitan en Reynosa, 702 mil vecinos cuando en realidad comen, trabajan y duermen más de 1 millón.

Esta situación repercute en las participaciones federales.

CARLOS tiene capacidad de gestión porque conoce la problemática, es un joven que estudia y participa.

Inició su trabajo social en la Secretaría de Salud de México en el Programa ¨Caravanas de la Salud¨.

Estuvo como pasante en Washington D.C., en el Congreso de E.U.A. en la oficina de Rep. Henry Cuellar.

Ingresó en el Centro de Justicia Social como traductor legal, en Washington D.C., E.U.A

Tiempo después ingresó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Reynosa como Presidente del Patronato (2016-2018), donde puso en marcha programas innovadores como, ¨Contigo soy Capaz¨, ¨Apoyando tu Futuro¨, todo esto enfocado en atender a la niñez y personas con discapacidad.

Para marzo del 2020 se incorpora como Presidente del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF Reynosa, durante la pandemia COVID 19 y Huracán HANNA, apoyando a los grupos más vulnerables de Reynosa.

En agosto del 2020 es nombrado Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa por segunda vez, implementando programas como ¨DIF en tu Casa¨ que beneficia a toda la ciudadanía reynosense sin salir de sus hogares durante la pandemia COVID 19, al igual que diferentes campañas de salud, como ¨Avanzando Contigo¨ para adultos mayores con discapacidad.

En 2021 fue postulado como candidato a Presidente de Reynosa Tamaulipas, y en junio del 2021 se convierte en el Alcalde Electo más joven de la historia de Reynosa Tamaulipas, actualmente es el segundo alcalde más joven de México.

Durante el tiempo que estuvo a cargo del DIF Reynosa, este organismo municipal recibió el reconocimiento de organismos a nivel Internacional por la creación e implementación de los programas de becas para personas con discapacidad, personas con padres o familiares en el penal y para niños con cáncer.

En 2017, recibió Galardón Francisco Villarreal en su Sexta Edición fue adjudicado al Municipio de Reynosa por su ‘Programa de Innovación Tecnológica’ y por el “Programa de Becas Municipales”.

En el mismo año, recibió al nombre del ayuntamiento el Premio Nacional al Buen Gobierno 2017 en la Categoría de Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores Municipalistas, en beneficio de la población y por el impulso de iniciativas innovadoras ante los retos actuales de los municipios, adjudicado por la creación del programa ¨Apoyando Tu Futuro¨, que aporta becas para hijos de personas que cumplen una sentencia judicial.

Toda esa narrativa sirve para tener una imagen real y pensamiento diferente de las grillas y de carácter judicial que lo ha hecho una víctima más del apetito del poder de delincuentes de cuello blanco.

Ahora busca una segunda oportunidad merecida después de una larga trayectoria de servicio social en el DIF, después de 2,5 años al frente del Ayuntamiento de Reynosa caracterizado por su disciplina fiscal, al no gastar más de lo que ingresa, por su capacidad de gestión y gobernar cerca de la gente.

Ahora tiene una misión, atacar de frente los rezagos sociales para crear un ambiente de bienestar social, reto de los gobiernos de MORENA para alcanzar la justicia olvidada por los gobiernos del PRIAN.

Está en el municipio crear las condiciones, luego gestionar recursos ante la instancia federal y estatal.

Lo que hace más fácil cuando convergen los gobernantes del mismo partido.

Dentro de su Plan de Gobierno para los próximos tres años establece como una acción municipal prioritaria la construcción de varias presas para retención de agua de lluvia para evitar inundaciones en varios sectores de Reynosa.

Este es un programa de alta rentabilidad social, existen familias que lo pierden todo en una inundación.

La justicia tarda, pero llega.

La política, sucia por naturaleza, es propiciado por la ambición de vulgares políticos.

CARLOS PEÑA no ha estado ajeno a las mentiras, calumnias y traiciones de las personas a quienes ha ayudado.

Estuvo varias semanas en el centro de la agenda Política.

Las traiciones estuvieron presentes, inventaron delitos, mandaron ordenes de aprehensión.

Echado pa´delante como buen reynosense, no se dejó amedrentar.

Finalmente, la máxima autoridad avaló el derecho a la contienda.

Aparte de las presas, continuar con el programa más grande de becas, la digitalización de la operación municipal, con la gestión de que 95 colonias que no han sido entregadas al municipio por los fraccionadores y la creación de un Fondo para el desarrollo económico de los emprendedores de Reynosa será de gran ayuda, la combinación de recursos de Nacional Financiera, de Banobras, de la Banca Comercial combinado con recursos municipales y de la iniciativa privada hará una realidad el apoyo efectivo y real para los emprendedores que no tengan garantías solidas pero con una creatividad admirable.

El mayor reto como gobierno es tomar decisiones por el problema mundial de la sequía extrema, del cambio climático.

Y crear condiciones para que la relocalización de empresas estan interesadas en Reynosa.

De esta manera, dice CARLOS PEÑA, los retos se convierten en oportunidades de desarrollo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =