jueves , mayo 9 2024

Piden liberar a dirigente de MORENA y tres líderes campesinos

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El Comité Ejecutivo Municipal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez se pronunció en defensa del secretario de Organización del partido, Nemecio Raúl Hernández Rodríguez, así como de los dirigentes campesinos Ricardo Pérez Pérez, Carmen Hernández Hernández y Adelfo Pérez Sánchez, quienes fueron detenidos por la PGR en el municipio de Ixtapa a diferentes horas y en lugares distintos.

A través del vocero Jorge Antonio Castorena pidió la libertad de los detenidos, de quienes consideran pudieran estar acusados del delito del cierre de carretera que comunica la capital del estado con la zona Norte de Chiapas.

Sostuvo que hasta este jueves desconocían si había alguna orden de aprehensión en contra de sus compañeros, por lo que al momento de la conferencia de prensa, el dirigente estatal de MORENA, Marcelo Toledo, se encontraba en el penal El Amate para conocer la situación y los motivos de la detención que se dio.

Inclusive, aseguró desconocer lo que trascendió de inmediato se supo de la detención de estas personas, de que son responsables de la retención de siete personas, a quienes mantuvieron sin bañarse y con una sola comida al día durante 14 días, en la movilización que realizaron en junio de este año en demanda de apoyos para el campo.

Asimismo, dijo no tener conocimiento que la detención pudiera haberse dado porque sus compañeros fueron señalados de ser responsables del saqueo de algunos comercios y secuestros de trailers de la Secretaría del campo con fertilizantes.

Cantorena confirmó que efectivamente el tres de junio al no tener respuesta de parte de las autoridades de los apoyos con fertilizantes, los campesinos se manifestaron en la carretera, y ante la presión las autoridades municipales dieron respuestas a las peticiones, sin embargo se continúa con acciones de intimidación y represión que concluyeron con la detención de sus cuatro compañeros.

Anotó que la detención del secretario de Organización de MORENA y de los otros tres dirigentes campesinos, solo viene a agudizar el conflicto social que se vive en el municipio de Ixtapa, por la ineficacia de las autoridades municipales. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =