sábado , mayo 4 2024

Piden intervención de la SHyCP para concretar proyectos de obras

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Septiembre de 2014./Cosme Vázquez /ASICh.- Jesús Rasgado Calderón, jefe del Departamento del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidades, planteó la intervención del Administrador General de Servicios al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Guillermo Valls Esponda, para que se logren concretar proyectos de obras en beneficio de distintos grupos vulnerables.

A través del asesor Jorge Octavio Gutiérrez Vargas, solicitó lleve el planteamiento al hijo del ministro Sergio Valls Hernández, a efecto de apoyar a las asociaciones de Autismo, de Intelectuales, de Deportes y de Débiles Visuales.

Explicó que las asociaciones de Débiles Visuales, representada por el Dr. Alanís, y de  Autismo, encabezado por Paty Patracka ya cuentan con un terreno para construir el inmueble de una asociación civil, pero no se ha logrado el apoyo.

Asimismo, al Asociación de Intelectuales, que representa Paty Velasco ya cuentan con un a construcción pero quieren bardearlo, además de equipamiento de talleres.

De igual manera, planteó que los vehículos decomisados por el SAT pudieran ser donados a estas asociaciones de la sociedad civil y grupos vulnerables para que se puedan desplazar.

Rasgado Calderón sostuvo que en el caso de las obras de construcción han hecho la solicitud de apoyo ante la Secretaría de Infraestructura, pero hasta estos momentos no han tenido respuesta de ninguna índole. Por eso ahora buscan tocar puertas a nivel nacional.

Desafortunadamente no hay ley que obligue a los funcionarios atender oportunamente las necesidades de estos grupos. Ni el Código de Atención a la familia de grupos vulnerables, subrayó.

Por eso, anotó que no quitan el dedo del renglón para que se haga en Chiapas la Ley para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, con la cual pudieran poder exigir un poco más la atención a sus proyectos y propuestas.

Anotó que la propuesta está en manos de los diputados locales, donde ya se dio la primera lectura pero falta se dictamine y se pase al pleno de la 65 Legislatura.

Esperan que en el próximo periodo ordinario de sesiones se pueda lograr esta ley, la cual será de mucho beneficio para los distintos grupos de personas con discapacidades.

Inclusive, reveló que hay la exigencia generalizada por contar con esta ley, por lo que es posible que se puedan manifestar en una marcha al inicio del próximo periodo de sesiones. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =