sábado , mayo 4 2024

Las demandas de los normalistas han sido atendidas: Sonia Rincón Chanona

+ Hay una mesa de atención y no hay necesidad de afectar a terceros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 06 de Mayo de 2016./ASICh.- Las movilizaciones de los normalistas de este fin de semana son injustificadas porque las demandas planteadas por la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH), han sido atendidas en una mesa de trabajo mediante la cual se han construidos acuerdos de beneficio para la comunidad educativa, sostuvo la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona.

Sostuvo que la seis demandas centrales que han hecho han sido atendidas puntualmente, sobre todo las que son de competencia del gobierno del estado, y en las demandas del orden federal la SE ha sido coadyuvante para encontrar los cauces que den solución. Se les ha acompañado institucionalmente.

Anotó que en las últimas semanas, la Secretaria de Educación ha sostenido un diálogo permanente con la representación de las escuelas normales de Chiapas agrupadas en la CENECH, con el ofrecimiento de la gestión para lograr ser escuchados y atendidos por las instancias federales.

La funcionaria aseguró que no tiene caso que los muchachos busquen ser protagonistas saliendo a las calles, porque sus demandas han sido atendidas en común acuerdo con sus dirigentes y se mantienen abiertas las rutas del dialogo y la negociación.

Dijo que es lamentable que en las acciones de movilización de la CENECH se den afectaciones a terceros, el destrozo de edificios públicos, la toma de casetas de peaje y el robo a camiones repartidores de diversos productos.

Rincón Chanona exhortó a mantener el diálogo para encontrar soluciones a sus demandas, toda vez que no es con violencia como se logran los acuerdos; “necesitamos mostrar a la sociedad, que el maestro de los niños chiapanecos, tiene compromiso y vocación de servicio”, puntualizó. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =