sábado , mayo 4 2024

Hermano del Presidente de Arriaga lucra con apoyos federales

+ Ofrecen viviendas a cambio de 5 mil 850 pesos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 15 de octubre de 2014./ Bernardino Toscano./(muralchiapas.com).- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) delegación Chiapas advirtió a la población principalmente de la zona itsmo costa de la entidad no dejarse engañar por la promotora de vivienda “Plan de Desarrollo Siete S.A. de C.V” quien a través de Rigoberto López Duque de Estrada, piden dinero en efectivo con la promesa de inscribirlo en los programas federales y ser beneficiados, denunció la dependencia en un comunicado al tiempo que se deslindó de dicha situación.

De acuerdo a la SEDESOL federal en Chiapas, estos operan en la zona, principalmente, de Arriaga a través de su apoderado legal de nombre Ricardo Ramírez López, quienes ofrecen apoyos de viviendas a nombre de sedesol, no sin antes exigirles la cantidad de 5 mil 850 pesos.

“La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, alerta a la población del municipio de Arriaga, a no dejarse engañar por falsos promotores de ésta dependencia, que ofrecen apoyos de vivienda a cambio de dinero”, puntualiza el comunicado.

Esto derivado de la denuncia que hicieran pobladores de aquel municipio costeño, en donde argumentan que la referida empresa les exige esas cantidades y señalaron que el encargado de ofrecer los apoyos y de inscribir a las personas, es un individuo de nombre Rigoberto López Duque de Estrada.

“La persona que recibe los documentos es Rigoberto López Duque de Estrada, hermano del alcalde, quien nos ha solicitado documentos básicos para inscribirnos, más una constancia económica que la expide el ayuntamiento y un croquis de la ubicación de las viviendas; además nos piden la cantidad de 5 mil 850 pesos, que serán utilizados para la construcción de la vivienda, ya que el terreno será donado por el H. Ayuntamiento y a la vez nos hacen firmar un documento donde dice que el ayuntamiento se deslinda del programa”.

La promesa es que las viviendas serán entregadas en el mes de abril del próximo año, las cuales estarán ubicadas frente a la gasolinera a un costado de donde edificará un hospital, para lo que tendrán que aportar otra cantidad de 2 mil a 3 mil pesos, para su constancia de propiedad.

La Sedesol delegación Chiapas, se deslinda de cualquier responsabilidad ante éstas falsas promesas, reiterando su compromiso de trabajar con ahínco por el estado de Chiapas y atendiendo a las personas más vulnerables de la entidad, y enfatiza que en ningún momento permitirá actos de corrupción como el que se está dando en el municipio de Arriaga.

Cabe destacar que Rigoberto López Duque de Estrada fue aspirante a candidato a la diputación priista por el distrito de la cabecera municipal de la capital Oaxaqueña en marzo del 2013, versión publicada el 9 de marzo del 2013 en el diario www.noticiaexpress.mx. /(muralchiapas.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =