viernes , septiembre 29 2023

Entrega Samuel Toledo insumos de seguridad escolar a instituciones educativas de Tuxtla

+ Busca Gobierno de la Ciudad inculcar en las nuevas generaciones una cultura de la protección y hacer de las escuelas tuxtlecas lugares más seguros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de Febrero de 2014.- “Los niños son la razón por la que nos esforzamos diariamente para hacer de Tuxtla, un lugar seguro para vivir y es por ello que trabajamos arduamente para contribuir a generar en las escuelas de educación básica, mejores condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia”; expresó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova.

Lo anterior, al encabezar en la primaria Jaime Torres Bodet la entrega de insumos para la seguridad escolar a nueve instituciones educativas de nivel primaria de la capital chiapaneca, como parte del programa Escuela Segura en donde, destacó, se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

ENTREGA SAMUEL TOLEDO INSUMOS DE SEGURIDAD DOS

Ante decenas de niños y personal docente, Samuel Toledo destacó que estas acciones tienen como principal objetivo contribuir con la seguridad de los estudiantes, al tiempo de inculcar en las nuevas generaciones una cultura de la protección y hacer de las escuelas tuxtlecas lugares más seguros.

“Los niños son la razón por la que nos esforzamos diariamente para que tengan un mejor Tuxtla. Nos preocupa mucho su seguridad y por eso estamos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno,  siempre pensando en el bienestar de las niños y jóvenes que son el presente y el futuro de nuestra ciudad”, expresó.

Dentro de las instituciones educativas beneficiadas se encuentran las escuelas Profesor Eliseo Palacios; Campo Militar 31, Turno Matutino; Doctor Belisario Domínguez Palencia; Reforma Educativa; 22 de Septiembre; Jaime Torres Bodet; Juan Aldama; Cesar Cruz Soto; Romeo Rincón Castillejos; y Josefa Ortiz de Domínguez.

En este marco, el director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, Aníbal Amadeo Hernández Gutiérrez, agradeció al Gobierno de Tuxtla Gutiérrez por la entrega de estos insumos de protección civil que –dijo- demuestran el interés y preocupación del por los estudiantes de la capital chiapaneca.

Finalmente, el Presidente Municipal refrendó la determinación de su gobierno para coadyuvar con las autoridades educativas en la búsqueda e implementación de estrategias que permitan mejorar las condiciones de la infraestructura escolar, así como la seguridad tanto dentro como fuera de las escuelas.

A este evento también asistió la titular de la Oficina de Servicios Federales del Apoyo a la Educación (OFAE), Josefa López Ruiz de Ladaga; Luis Uriel López Yuca, en representación del coordinador de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación en Chiapas; el supervisor de la Zona Escolar 003 Sector 04, Abenamar Ballinas Aguilar; y Cecilia Ruiz Cacho, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *