miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / En Chiapas se acabó el derroche; los recursos se usan para ayudar al pueblo: Rutilio Escandón

En Chiapas se acabó el derroche; los recursos se usan para ayudar al pueblo: Rutilio Escandón

  • Ya cambiaron las cosas, ahora se impulsa una nueva cultura política auténtica de trabajo en beneficio de la gente, afirmó
  • Ahora la flotilla aérea se usa exclusivamente para casos de emergencia, en beneficio de la gente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Marzo de 2019.- Desde su natal Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó que en Chiapas no sólo se dio un cambio de administración ni de régimen, sino de una nueva cultura política auténtica, donde se reconoce a todos por igual y trabaja con convicción para servir al pueblo y buscar el bienestar social.

Acompañado de la presidenta del Fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”, Rosalinda López Hernández, y del alcalde Amando Trujillo Ancheyta, el mandatario chiapaneco dijo que en concordancia con la Federación, se dio a la tarea de cambiar las cosas para impulsar un gobierno democrático que termine con el despilfarro, la corrupción y la impunidad.

 

Expresó que su gobierno sigue el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar a cabo acciones para erradicar ese cáncer que por años hizo daño a la ciudadanía, además de implementar la austeridad para ahorrar recursos que puedan invertirse en las causas más sensibles que la sociedad reclama.

Señaló que ahora los recursos ya no se utilizan para derrocharlos en asuntos superficiales, eso, dijo, quedó atrás, ahora se usan para ayudar a la gente más vulnerable como la niña de la región de los Altos Tsotsil Tseltal que lamentablemente sufrió quemaduras y fue trasladada el pasado sábado a la ciudad de Galveston Texas, en Estados Unidos.

Explicó que a través del Sistema DIF y de Protección Civil, la menor Guadalupe N., que se reportó grave con complicaciones respiratorias, se encuentra recibiendo atención médica en un hospital especializado en quemaduras de alto grado.

Cabe mencionar que para el operativo de traslado se utilizó equipo aéreo del Sistema Estatal de Protección Civil, así como aeronaves rentadas por el Sistema DIF, con el apoyo de la Fundación Michou y Mau.

Ante ello, el jefe Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de caminar junto al pueblo, para responder positivamente a sus necesidades, e insistió que en su administración la flotilla aérea se utilizará exclusivamente para casos de emergencia que beneficien a la población.

“En el pasado hubo mucho despilfarro de recursos que legítimamente pertenecían a la ciudadanía, entre éstos, el uso indebido de los vehículos aéreos, a los que, además de utilizarlos para viajes personales, no les dieron el mantenimiento adecuado, por lo que ahora las unidades que aún sirven se usan para cuestiones de protección civil, seguridad y salud”.

 

Por ello, el gobernador conminó a trabajar juntos, para que no haya separación entre la sociedad y el gobierno, porque “nosotros venimos del pueblo; ninguno de aquí nació con pañales de seda, ni es hijo de dictadores, o de esas personas que lucraron con los intereses nacionales; nosotros somos gente buena y de trabajo”.

 

Chécalo

Se compromete Fiscalía de Chiapas a trabajar en equipo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Jorge Luis Llaven Abarca

Fiscal general, titular de la Conavim y consejera de la Judicatura inauguran Sala de Juicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *