sábado , mayo 4 2024

Denuncian a funcionarios que utilizan programas sociales con fines electoreros

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- Cientos de colonos inconformes se manifestaron este martes en contra del coordinador de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Ariosto González Borralles, así como del secretario de Desarrollo Social Municipal, Miguel Ángel Nakamura Villa, quienes ya tomaron el programa de comités bienestar como cuestiones electorales.

Elsa Lozano González y Jorge Aguilar Espinosa, quienes encabezaron la manifestación pidieron la intervención de las autoridades estatales, para que cesen los malos tratos y los engaños que han sido objetos, por la falta de entrega de las credenciales.

Los inconformes manifestaron que la entrega de estas credenciales para ser beneficiados con una despensa, la han estado condicionando para amarrar votos para el próximo proceso electoral 2015. En fechas pasadas Ariosto Gonzales, coordinador de la SEDEPAS, en una reunión con todos los lidéreles de colonias tiro esa línea.

Por lo que en ese momento a todos los líderes de colonias por no acatar esas indicaciones por Gonzales Borralles, fueron corridos de ese lugar, y los inconforme consideran que no se vale que estén pisoteando la dignidad de los chiapanecos, principalmente de las personas de la tercera edad.

Los manifestantes son de las colonias Bienestar Social, Capulines, Albania Baja y Alta, Agripino, Potinaspak, entre otras más que demostraron el repudio en contra de estos dos personajes por utilizar este programa para cuestiones electorales.

Por último, los inconformes responsabilizaron a estas personas por cualquier acto represivo ya que durante la noche en que se organizaba este movimiento surgieron llamadas de la dependencia de la SEDEPAS, para que se cancelara esta movilización y temen que puedan sucederles otros actos ilícitos por las denuncias en contra del coordinador Ariosto Gonzales Borralles, y del propio Miguel Ángel Nakamura Villa. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =