jueves , mayo 9 2024

Ambulantes acusan a Silvia Arely Díaz Santiago de traidora; se benefició con las cuotas y finalmente les dio la espalda

+ La funcionaria hizo compromisos con los ambulantes del centro de Tuxtla Gutiérrez y después se desentendió cuando ya había ganado mucho dinero

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Enero de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.- La coordinadora general de Política Fiscal del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Silvia Arely Díaz Santiago, en esta administración municipal, ha fungido con la encomienda de “usufructuar” “bajo el agua” turbios negocios con el comercio informal que se estableció bajo el acuerdo de una cuota, para establecerse en el primer cuadro de esta capital.

“La maestra”, como es conocida, les jugo chueco, denunciar comerciantes informales, pues esta, juega a dos caras.

En un principio comenzó con el pacto con los vendedores ambulantes del centro, quienes por una cuota considerable que se le entregaba de manera mensual y de manera directa a su asistente personal, Saulo Ocaña, quien dobletea plazas que cobra en la mañana en Coneculta y en las tardes ejecuta los negocios de la “maestra” de nombre Taro Takeuchi Antonio.

Denuncian los defraudados por la maestra, que está a partir del 21 de diciembre pasado, faltó a su compromiso, al estar involucrada en el desalojo que se efectuó en el centro de la ciudad.

Con su mal proceder, la funcionaria municipal, demuestra que es una mujer sin escrúpulos y soberbia, que envía a sus emisarios a decir que por el momento las cuotas iban a ser suspendidas.

Sin embargo, esta y la mama del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, Erika Cal y Mayor  se llenaron las manos de dinero por el cobro de espacios a los ambulantes, dinero que nunca entraron a las arcas municipales, por lo que la pregunta salta aquí, a que bolsas fue a parar ese dinero.

Ella, la maistra, se había comprometido a regresar a las calles del centro, pero ahora se desentiende de su promesa para atender de manera personal a un sin número de vendedores que cuentan con un permiso para hacer sus ventas.

“La maistra” –denuncian-, cuenta con dos elementos armados, demostrando prepotencia y advierte que ella “no le entra a las actividades de austeridad”, que ha implementado en el Ayuntamiento el Presidente Municipal Fernando Castellanos, que vigilan de manera permanente las actividades que realiza y que no permiten que haya una atención de manera personal, trasladando y desviando la atención del tema del ambulantaje hacia los supuestos embargos que se están realizando en el municipio, siendo solamente una cortina de humo ya que “la maestra” lo único que ha dejado ver es su ineficacia y corrupción.

Incluso recuerdan que Silvia Arely fue repudiada por el comercio organizado, ya que sabían de las componendas de esta con los comerciantes informales, los apoyos y negocios que sostenía para hacer crecer en este gobierno municipal el establecimiento de más vendedores en las calles del centro./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 6 =