domingo , mayo 5 2024

Tras el sismo del 2015, se ocupará de nuevo la UMF 25 del IMSS: Yamil Melgar

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de Septiembre de 2016/Cosme Vázquez /ASICh.- La Unidad Médica Familiar 25 del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, que se encuentra cerrada desde el sismo del 17 de diciembre de 2015, volverá a ser ocupada en cada uno de los consultorios y demás áreas con que cuenta, con la anuencia de la Secretaría de Protección Civil, aseguró el delegado del Instituto en Chiapas, Yamil Melgar Bravo.

Consultado ante las inconveniencias que se han venido presentando porque los derechohabientes tienen que aguantar insolación y soportar calor al estar bajo carpas esperando ser atendidos en la parte posterior, el funcionario federal aseguró que justamente el jueves la dependencia estatal les dio luz verde para ocupar de nuevo el edificio, cita en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que después del dictamen que les presentó PC, inmediatamente después del registro del fenómeno geológico ya no se ocuparon las instalaciones, en tanto se tuvo que hacer todas las reparaciones necesarias de la infraestructura.

Anotó que posterior a la entrevista, este viernes irían junto con el Sindicato de Trabajadores, encabezado por Rogelio Canel, a verificar las instalaciones para que los médicos y el personal de enfermería, administrativo, asistencia e intendencia, puedan volver a trabajar en las áreas correspondientes con todas las garantías de seguridad.

Sin embargo, Melgar Bravo descartó que se vaya a fincar responsabilidades a alguien por los desperfectos que denotó la construcción de la Unidad Médica Familiar 25, producto de una mala construcción de origen, porque para ellos los daños que se han tenido obedecen estrictamente al sismo.

De lo que se ha hecho público, en el sentido de que entre profesionales de la construcción ha sido vox populi que esa obra desde su construcción estaba mal hecha, Melgar Bravo dijo desconocer, pero invitó que si alguien tiene algún dictamen correspondiente que lo presente a la delegación para poder tomarlo en cuenta.

La construcción de esta obra pública se dio durante el gobierno de Pablo Salazar, pero estuvo abandonada durante casi todo el sexenio de Juan Sabines Guerrero, y fue hasta el 31 de octubre de 2012 cuando vino el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa a inaugurarla.

Se trata de una obra que tuvo una inversión cercana a 200 millones de pesos, con recursos del Seguro Social. Tiene varios consultorios, Servicios de imagenología, todo lo que tiene que ver con Rayos X y de odontología. Tiene área de urgencias y servicio de laboratorio. ASICh.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 15 =