sábado , abril 27 2024

Té de chaya, la planta mexicana que previene el envejecimiento

rsvponline.mx

CIUDAD DE MEXICO, 03 de octubre de 2020./rsvponline.mx.- Quienes aman tomar té, saben que este tipo de bebida tiene múltiples beneficios debido a que proviene de plantas naturales, pero existen algunas de ellas que son realmente especiales y pasan desapercibidas.

Tal es el caso de la chaya, planta con grandes ventajas.

¿Qué es la chaya?

La chaya es una planta mexicana originaria de Yucatán, que es usada principalmente para preparar agua y platillos de la región, pues fue un alimento principal en la cultura maya.

Su nombre científico es Cnidoscolus aconitifolius, pero también se le conoce como chay o árbol espinaca.

Llega a crecer de dos a tres metros de altura y tiene una curiosidad, pues, aunque sí es inofensiva, se dice que, algunas veces al recién cortarla, es decir, al estar cruda, puede causar una reacción en la piel que produce picazón.

Además de México, también crece en Guatemala, Belice, Honduras y hasta Nigeria y África.

La chaya puede ser cultivada fácilmente en casa y es completamente segura para su consumo, de hecho, la recomiendan mucho por sus múltiples beneficios en la salud, entre ellos, la prevención del envejecimiento.

Beneficios de la chaya

De acuerdo con el CONACYT, la chaya es rica en hierro, proteína, fibra, calcio, potasio, vitaminas A y C, por lo que sus beneficios son considerados incluso más altos que la espinaca, el amaranto, la col o la lechuga.

Algunos estudios apuntan a que es excelente para diabéticos, ya que disminuye los niveles de glucosa. También, ayuda a regular la presión alta y es muy buen antioxidante, es decir, puede prevenir el envejecimiento, según un estudio realizado en 2009.

Receta de té de chaya

Coloca algunas plantas de chaya (aproximadamente 5), ya sean frescas o secas, en una olla con agua caliente y hierve por 15 minutos o hasta que esté lista la infusión.

Añade un poco de limón al gusto y listo.

No te pierdas:

Esta flor que encuentras en la calle te puede aliviar la tos, te decimos la receta casera

Por qué el té de manzanilla NO es en realidad té

¿No puedes dormir? Debes probar estos tés naturales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =