viernes , enero 17 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Se consolida en Chiapas mayor conectividad para fortalecer al turismo: De La Vega Grajales

Se consolida en Chiapas mayor conectividad para fortalecer al turismo: De La Vega Grajales

+ Presentan las nuevas rutas aéreas de Aeromar: Mérida–Villahermosa, Villahermosa–Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla–Oaxaca y Oaxaca–Ixtepec

+ Con este hecho se fortalece la Campaña Chiapas, Espíritu del Mundo Maya

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Enero de 2020.- A fin de fortalecer la conexión de Chiapas con otros destinos y consolidarla como una entidad de prestigio turístico, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto al director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita; y el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, presentaron las nuevas rutas aéreas de esta aerolínea para el sureste del país, las cuales inician operaciones el próximo 2 de marzo.

Ante las y los legisladores, presidentes municipales, empresarios y hoteleros que se dieron cita, De la Vega Grajales puntualizó que esta conexión es primordial para incentivar la afluencia de visitantes y, al mismo tiempo, fortalecer la economía local y regional; detalló que las rutas son: Mérida–Villahermosa, Villahermosa–Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla–Oaxaca y Oaxaca–Ixtepec.

Además, la titular de la Secretaría de Turismo estatal dijo que la intención fundamental es que los propios turistas den testimonio de la calidad y variedad de productos que se ofertan, la gama cultural que poseen los pueblos chiapanecos y todo el sureste del país: “Chiapas es en el contexto de la cultura mesoamericana, en virtud de sus valores, tradiciones ancestrales y gran belleza natural, referente nacional”.

Al dar el mensaje de bienvenida, acompañado de distintos representantes de los pueblos originarios, Ramírez Guzmán festejó este hecho porque es la primera ocasión en que las comunidades indígenas son tomadas en cuenta para ser parte de este proyecto de conectividad con el que se podrá conocer más del espíritu del mundo Maya e invitó a todos a ser partícipes de la riqueza que ofrecen las localidades nativas con certeza y seguridad. “No hay mejor destino que conocer a Chiapas”.

En ese sentido, el director de Aeromar señaló que su aerolínea se dedica a impulsar regiones a través de historias y conexiones como las que hoy se logran en Chiapas y en el resto del sur de la República Mexicana, y destacó que el servicio que se brinda es de calidad y con aviones totalmente equipados y vanguardistas.

Al respecto, Noguera Zurita expresó su beneplácito por estas nuevas rutas que conectarán a cinco ciudades de cuatro estados y que se suman a los proyectos de desarrollo que ya se ejecutan en el aeropuerto, los cuales, recalcó, potencializarán la llegada de más turistas a la entidad.

Cabe mencionar que Aeromar, fundada hace más de 30 años, es la quinta aerolínea que agrega sus actividades en Chiapas. Cuenta con 26 destinos internacionales, 13 rutas exclusivas, más de 70 vuelos aéreos diarios, más de 700 mil pasajeros anuales y con la flota más moderna de México.

Finalmente, la secretaria de Turismo en Chiapas enfatizó que la prioridad, tal como se lo ha encomendado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es priorizar la proyección de esta noble y amable tierra como el destino favorito de todos aquellos que la visitan, siempre anteponiendo la calidad y seguridad durante su estancia.

“El desarrollo del sureste mexicano es una política estratégica trascendente para la industria aeronáutica y para el sector turismo. Con este hecho, el sector empresarial y el sector público fortalecemos la campaña de Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”, concluyó.

Estuvieron presentes: Enrique Torres Batiz, del Grupo Farrera División Turismo; la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado; la diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, vocal de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional; Erasto Ordóñez Rodríguez, presidente municipal de Mitontic; y Sebastián Gómez Gómez, presidente municipal de Santiago El Pinar, entre otros.

 

Chécalo

Detiene Fiscalía a tres por feminicidio en Benemérito de Las Américas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de Enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *