sábado , junio 22 2024

Desde el Sur

Jueves, 03 de abril de 2024  

Armando Chacón Ramírez Corzo

Ambición política                              

Comenzamos…….El próximo domingo a las 18 horas se desarrollará el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Chiapas, será en el foro del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía que se ubica en Tuxtla Gutiérrez. Participarán Eduardo Ramírez Aguilar, candidato de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Chiapas”; Olga Luz Espinosa Morales de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” y Karla Irasema Muñoz Balanzar candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC). Los temas muy interesantes: Seguridad y Justicia; Sociedad; Desarrollo Social y Desarrollo Económico. El primer tema es básico, prioritario, escucharemos con mucho interés la propuesta de cada candidato para combatir este flagelo que frena el desarrollo económico y social…………. 

 

Continuamos…..El “flamante” candidato de Morena a diputado federal por el distrito electoral 9 de Tuxtla Gutiérrez, Guillermo Santiago Rodríguez no levanta en los sondeos. Más conocido como el “diputado tómbola”, Guillermo Santiago que antes presumía que iba a ser candidato a la alcaldía coleta, no tenía la fuerza necesaria para ser candidato en su lugar de origen y lo aventaron hasta la capital chiapaneca en donde nadie lo conoce y las posibilidades para ganar la elección son escasas, a menos que lo impongan. Al coleto Guillermo Santiago no se le ha visto hacer una campaña seria, no tiene alguna propuesta, es más no ha hecho campaña, ¿cómo quiere ganar entonces?  Sus dos contrincantes están en la lucha, son empresarios, tienen dinero. Por cierto, a los tres candidatos de ese distrito les dicen los Western: Jorge Siman Estefan “El Bueno”, Emilio Salazar Farias “El Malo” y Guillermo Santiago “El Feo”, así los conocen……………

 

Seguimos….Muchos de los que buscan reelegirse como alcaldes, se quedarán con las ganas. El pueblo está cansado de esos que dejaron todo tirado y aspiran a repetir en el cargo. Primero que presenten cuentas claras, que demuestren que cumplieron las promesas que hicieron a su gente, que su pueblo esté mejor que antes. Pero no, los señalan de que van por lo que no pudieron sacar de sus escritorios, como Andrés Carballo Córdoba de Pichucalco, donde la cofradía de “Los Carballo” se ha adueñado del poder municipal, como sucede en muchos municipios, van tras los jugosos negocios……….

 

Terminamos……La ambición de algunos políticos no tiene límites, cada proceso electoral brincan de un partido a otro negociando alguna posición, aunque tengan que utilizar a sus conyugues para lograrlo, no tienen principios. La verdadera y escasa militancia de la franquicia del veracruzano Dante Delgado, Movimiento Ciudadano (MC), ha colocado a gente que no tiene ideología, ni lealtad, como sus candidatos. En las madrigueras se comenta que MC ha registrado como regidor plurinominal a la alcaldía coneja a Serafín Culebro González, ese que se cambia diariamente las camisetas con colores partidistas diferentes y que, dicen, comentan, ha amasado una fortuna en su paso por los distintos cargos oficiales que ha tenido, será regidor en el próximo trienio, ¿a cambio de qué?……..Nos seguiremos leyendo desde Chiapas.

ramirezcorzo@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =