jueves , octubre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Galerías / Rutilio Escandón con ganaderos de Chiapas

Rutilio Escandón con ganaderos de Chiapas

+ Ante representantes del sector ganadero de todo el Estado el Gobernador electo de destacó que se mejorarán las políticas públicas en la materia y se fortalecerá la cadena de valor para incentivar la inversión.

+ Asimismo, se comprometió a trabajar de manera conjunta para impulsar la productividad y rentabilidad de esta actividad

+ Y aseguró que como parte del Proyecto Alternativo de Nación que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, están contempladas distintas estrategias para rescatar al campo chiapaneco y generar al menos 80 mil empleos directos, lo que sin duda permitirá fortalecer a la ganadería para contribuir a alcanzar la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

 

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 27 de julio de 2018.- El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo un encuentro con representantes del sector ganadero estatal, ante quienes manifestó su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar la productividad y rentabilidad de la ganadería, así como mejorar la calidad de vida de quienes se dedican a esta actividad.

Tras escuchar distintas intervenciones de los asistentes, Escandón Cadenas aseguró que todas las propuestas e ideas serán analizadas e integradas al plan estatal de gobierno que se elabora con el apoyo de las diferentes universidades chiapanecas, al tiempo de destacar que se mejorarán las políticas públicas en la materia y se fortalecerá la cadena de valor para incentivar la inversión.

Aseguró que como parte del Proyecto Alternativo de Nación que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López obrador, están contempladas distintas estrategias para rescatar al campo chiapaneco y generar al menos 80 mil empleos directos, lo que sin duda permitirá fortalecer a la ganadería para contribuir a alcanzar la seguridad y la soberanía alimentaria del país.

“Tanto a nivel nacional como estatal la ganadería va a tener un importante impulso, ya lo ha dicho de manera reiterada el presidente electo, va a apoyar a Chiapas, sobre todo en el campo, y no vamos a escatimar esfuerzos para apoyar la ganadería, es un gran activo que tenemos”, expresó.

Rutilio Escandón detalló que por las condiciones naturales y su vocación ganadera, Chiapas cuenta con un importante potencial que será aprovechado de la mejor manera, por ello hizo un llamado a mantener la unidad y caminar en la misma dirección para generar un mayor desarrollo.

El gobernador electo, quien tomará posesión del cargo el próximo 8 de diciembre, reiteró que durante su administración se establecerá la austeridad para invertir los recursos públicos en donde realmente se necesitan, además que se erradicarán la corrupción y la impunidad, entre otras prácticas negativas como el nepotismo.

“No se va a gastar en superficialidades, el presupuesto público se va a invertir en lo que se requiera para avanzar, para tener mejores condiciones de vida y la ganadería es un sector muy importante para lograrlo”, agregó.

Asimismo, Escandón Cadenas refrendó su intención de ser un gestor permanente para que la ganadería y el campo en general puedan progresar, “vamos a trabajar mucho en la industrialización y en la exportación, vamos a trabajar mucho para que tenga un mayor valor agregado lo que ustedes hacen”.

Finalmente, los integrantes de este sector manifestaron su confianza en que el próximo gobierno estatal tendrá una nueva visión donde la honestidad, austeridad y transparencia serán garantía de que los apoyos llegarán directamente a los productores.

En este evento estuvieron presentes: Homero García de la Llata, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; José Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera de Chiapas; Carlos Mar Castañón, secretario de la Unión Ganadera de Chiapas; Antonio Hernández Hernández, tesorero de la Unión Ganadera de Chiapas; Ariel Orozco Macías, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Costa de Chiapas; y Marden José Camacho Rincón, presidente del Sistema Productivo Avícola del estado de Chiapas.

Asimismo, Mario Castillejos Constantino, presidente del Sistema Producto Porcino del estado de Chiapas, Esteban Gutiérrez Robles, presidente del Sistema Producto Ovinos del estado de Chiapas; Consuelo Patricia González, presidenta del Sistema Producto Bovinos de Leche del estado de Chiapas; Enrique Marh Kanter, presidente del Sistema Producto Bovino de Carne del estado de Chiapas; Alfonso de Jesús Ruiz moreno, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Unach; Ernesto León Espinosa, presidente de la Unión de la Pequeña Propiedad en el estado de Chiapas; Roberto Rocha Macías, consejero de Criadores del estado de Chiapas; David Alberto Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Chiapas, entre otros.

 

 

 

Chécalo

ALBORES CON PRIISTAS DE TONALA

TONALA, Chiapas, 08 de Mayo de 2018.- Roberto Albores Gleason, candidato a la gubernatura, camino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *