SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 24 de Junio de 2015.- El fundador del partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández retó hoy a todos los candidatos a la presidencia de San Cristóbal de las Casas a un debate para que la ciudadanía conozca sus propuestas y plan de trabajo y los exhortó a aplicarse exámenes antidoping y de control de confianza.
Durante su visita al Mercado Popular del Sur (Merposur) y al ser abordado por periodistas, el candidato a la alcaldía de la ciudad colonial dijo que es conveniente que el electorado conozca lo que han hecho los aspirantes a la alcaldía por la Ciudad de San Cristóbal.
Es conveniente que todos los que participemos en estas elecciones demos a conocer nuestros planes y lo que pensamos hacer si el voto nos favorece este 19 de julio, indicó al insistir sobre la prueba antidoping, ya que en los cargos públicos “no podemos tener gente adicta o con vínculos obscuros al frente de las administraciones municipales”.
De esa forma, consideró el dirigente político quien todos los días se reúne con sus estructuras partidarias o sostiene encuentros con representantes de la sociedad, que el debate y la prueba antidoping dará certeza al electorado.
Junto con los exámenes de control de confianza y antidoping se debe establecer la obligatoriedad de publicar cada uno de los candidatos su declaración patrimonial y de impuestos porque “el que nada debe nada teme”, finalizó.
El candidato fue entrevistado luego de un recorrido por el mercado popular del sur donde sostuvo un encuentro con los locatarios de ese centro de abastos.
LISTO PARA IR AL DEBATE SE DECLARA ENOC HERNÁNDEZ
El candidato del partido Mover a Chiapas a la presidencia municipal de San Cristóbal, Enoc Hernández Cruz, dijo estar preparado para debatir sus propuestas con cualquiera de los candidatos de los otros partidos políticos que estén dispuestos a someterse al escrutinio público.
Subrayó que en el partido Mover a Chiapas proponemos insertar en el plan de desarrollo municipal 2015-2018 un gobierno confiable y transparente, que garantice orden, obras de infraestructura y servicios de calidad; una política social con sentido humano, que fomente la salud preventiva y fomente el deporte y la cultura.
El reto del nuevo gobierno municipal en San Cristóbal -dijo- será crear las condiciones necesarias para ser un facilitador que promueva el desarrollo económico, fomente el empleo y el turismo.