miércoles , junio 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Promueve Voluntariado FGE de Chiapas prevención de la violencia familiar durante confinamiento

Promueve Voluntariado FGE de Chiapas prevención de la violencia familiar durante confinamiento

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de junio de 2020.- El Voluntariado FGE «Siempre al lado de la gente», que preside Guadalupe Gómez Casanova, llevó a cabo la sexta plática del Ciclo de Videoconferencias para fortalecer la Salud Psicoemocional denominada «Prevención de la Violencia Familiar», en el cual brindaron herramientas prácticas para mejorar la convivencia en casa.
Al respecto, Gómez Casanova expresó que en el marco del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado FGE se encuentra realizando acciones solidarias para prevenir la violencia en contra de mujeres, niños y niñas de Chiapas.

Manifestó su agradecimiento a José Luis Torres Ballinas, psicólogo del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por colaborar en el Ciclo de Videoconferencias y promover espacios de atención y orientación a grupos en situación de vulnerabilidad.

Agregó que «derivado del confinamiento, las familias se encuentran conviviendo e interactuando con mayor frecuencia, es por ello que es fundamental la comunicación, hacer uso de actividades recreativas para fortalecer los lazos familiares, establecer rol de responsabilidades, mantener el orden, respeto de espacios y analizar estrategias que podemos aplicar dentro de nuestra dinámica familiar para una sana convivencia».

Finalmente, Gómez Casanova reiteró el compromiso del Voluntariado FGE «Siempre al lado de la gente» para coadyuvar con el Voluntariado de Corazón que encabeza Rosalinda López Hernández en la construcción de un Chiapas libre de violencia.

Cabe destacar que la siguiente videoconferencia “Pasos de duelo y separación”, se llevará a cabo el 5 de junio a través del Facebook Live del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” y será impartida por la psicóloga Karen Fabiola Ríos Bautista, de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.

Chécalo

Gobierno de Tuxtla Gutiérrez monitorea el paso de la Depresión Tropical “Cristóbal”

+ Recomienda a la población tener un Plan Familiar de Protección Civil TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *