miércoles , agosto 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Presuntos Normalistas protestan en la Secretaría de Educación, cometen destrozos y se enfrentan a policías

Presuntos Normalistas protestan en la Secretaría de Educación, cometen destrozos y se enfrentan a policías

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de febrero de 2019./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019.- Presuntos estudiantes normalistas ocasionaron daños en las instalaciones de la Secretaría de Educación, ubicadas en esta capital, lo que ocasionó un enfrentamiento con policías estatales, sin que se hayan reportado lesionados ni detenidos, informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que los hechos sucedieron por la mañana de este lunes cuando un grupo jóvenes encapuchados llegó hasta el edificio, rompió cristales, destruyó computadoras y sustrajo papelería y equipo, que fue incendiado afuera.

Señalaron que agentes estatales fueron desplegados en el área y con gases lacrimógenos replegaron a los normalistas, después de un enfrentamiento.

Por separado, alrededor de mil maestros agrupados en la llamada Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en la capital para exigir el pago de adeudos y la realización de la cadena de cambios y ascensos.

Representantes de los inconformes afirmaron que la marcha partió del oriente de Tuxtla Gutiérrez y concluyó en el parque central, donde también demandaron la reactivación de los préstamos a corto plazo para los militantes de la AED que el ex director General, Eduardo Thomas Ulloa canceló y cancelación de órdenes de aprehensión contra militantes de la esa agrupación./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Chécalo

El desarrollo de Chiapas sólo será posible si avanzamos en igualdad: Rutilio Escandón

El gobernador encabezó la instalación del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Igualdad entre Hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *