lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Pactan UNICACH y PUERTARBOR fomento a las artes

Pactan UNICACH y PUERTARBOR fomento a las artes

+ Roberto Domínguez  y Oscar Oliva firman convenio de colaboración

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 02 de Julio de 2014/Laura Matus.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICAH) y la empresa cultural PUERTARBOR pactaron unir esfuerzos y capacidades para impulsar acciones de fomento, conservación y difusión de las artes, particularmente de la música.

Este compromiso fue estipulado en un convenio general de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos y Oscar Mario Oliva Ruiz, director general de Producciones Culturales PUERTARBOR.

El rector de la UNICACH dijo que esta vinculación es una oportunidad importante no solo para la formación profesional del estudiantado unicachense, principalmente los de las licenciaturas en la Facultad de Artes, sino además la posibilidad de contribuir al fomento, conservación y difusión de las artes.

El director general de Producciones Culturales PUERTARBOR, Oscar Mario Oliva Ruiz, recordó que en el 2011, la UNICACH brindó acompañamiento en la publicación del fonograma Lienzos de Viento, en el que se conjuntó el talento del flautista Horacio Franco con músicos tradicionales de  Tuxtla Chico y Copainalá.

PACTAN UNICACH Y PUERTABOR FOMENTO A LAS ARTES DOS

Al referir el trabajo de la UNICACH y el de su empresa cultural, consideró que las ciencias y las artes, incluso la democracia, deben trabajarse de manera integral.

Derivado de este convenio la UNICACH y PUERTARBOR se coordinarán para realizar  producciones fonográficas y radiofónicas; coediciones editoriales, así como festivales, encuentros, mesas redondas y  coloquios sobre música popular y tradicional y difundir el patrimonio sonoro.

Chécalo

En Chiapas somos más los que queremos vivir en paz y en orden: Jorge Luis Llaven Abarca

Al sostener una reunión de trabajo con el sector productivo de Palenque, el fiscal general …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *