jueves , diciembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Incrementó afluencia turística en Chiapas: De la Vega Grajales

Incrementó afluencia turística en Chiapas: De la Vega Grajales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2019.- Al comparecer ante la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional como parte de la Glosa del Informe de Gobierno, la secretaria de Turismo Katyna De la Vega Grajales destacó que Chiapas ocupa los 10 primeros lugares a nivel nacional en captación de turistas y actividad Hotelera.

Ante las y los diputados que integran la citada Comisión, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, Sergio Rivas Vázquez, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Fidel Álvarez Toledo, y, Ricardo Zepeda Gutiérrez la funcionaria señaló que la entidad registró -en lo que va de este 2019, una afluencia de 6 millones 294 mil 179 turistas nacionales y extranjeros, lo que representan 18% más que lo registrado en el 2018.

En el acto protocolario participaron los diputados Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política y la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva, respectivamente.

Con ello, subrayó De la Vega Grajales- se ha generado una derrama económica superior a 20 mil 389 millones de pesos, lo cual significa un aumento del 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

Al informar y responder a las inquietudes presentadas por los representantes populares, la secretaria de Turismo enfatizó que el reto es no sólo incentivar y propiciar el desarrollo económico de la entidad, sino lograr que la sociedad reconozca al sector turístico como un factor que integra la protección de los recursos naturales y al patrimonio cultural, como una condición que permita elevar la competitividad en el contexto global.

Finamente destacó que el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como una de las prioridades de su administración, generar economía social, basándose en la protección y aprovechamiento sustentable del medio ambiente y del buen uso de los recursos a través de la concientización y capacitación, integrando al estado nuevos productos turísticos a la oferta existente e incorporando nuevos destinos.

Chécalo

Respalda Rutilio Escandón a la Unach en su tarea de formar a la juventud chiapaneca

El gobernador asistió al Informe de Actividades del rector Carlos Natarén Nandayapa La Universidad no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *