sábado , noviembre 30 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Establecen tarifa de transporte público durante la Feria Chiapas 2019

Establecen tarifa de transporte público durante la Feria Chiapas 2019

+ Durante los 17 días de la festividad, poco más de mil unidades de transporte, entre Conejobus, colectivos y taxis, prestarán el servicio identificados con un Tarjetón 

+ Los colectivos, del Parque Central a la Feria Chiapas, cobrarán 15 pesos, mientras que para los taxis se establece costo por zonas y municipios colindantes

+ El Conejobus hará un circuito de Juan Crispín a la Feria Chiapas por cinco pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal, firmó con la autoridad municipal y organizaciones del transporte, un convenio para la prestación del servicio público de transporte y la seguridad vial de la Feria Chiapas 2019, que inicia este viernes 29 de noviembre y finalizará el domingo 15 de diciembre.

Durante esta reunión, la dependencia informó que serán poco más de mil unidades del transporte público, entre unidades del Conejobus, colectivos y taxis, las que prestarán el servicio durante los 17 días de ferial.

Las unidades se identificarán con un Tarjetón que establece el costo del pasaje quedando de la siguiente manera:

El Conejobus, con un costo de cinco pesos, hará un circuito de Juan Crispín a la Feria Chiapas en un horario de lunes a viernes, de 18 a 22 horas; mientras que los días sábado y domingo, de 16 a 22 horas. Los colectivos, con un costo de 15 pesos, harán el recorrido saliendo del Parque Central a la Feria Chiapas y viceversa.

Mientras que para la modalidad de taxi, los costos irán desde los 45 pesos hasta los 120 pesos, dependiendo de la zona donde se preste el servicio. En el Tarjetón que los identifica se establecen las tarifas por cada zona destino.

Cabe señalar que en dicho acuerdo quedó estipulado para el transporte público los puntos de ascenso y descenso, la ruta oficial de entrada y salida, además de los operativos de vigilancia que implementará la dependencia para el cumplimiento de sus actividades.

Los transportistas participantes, por su parte, se comprometieron a coadyuvar en el traslado eficaz y seguro de las familias a la Feria Chiapas en su edición 2019.

 

Chécalo

Destaca Rutilio Escandón saldo blanco en delitos de alto impacto en Chiapas

Este resultado se deriva de la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *