lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / El aeropuerto de Palenque abre nuevas expectativas para el turismo

El aeropuerto de Palenque abre nuevas expectativas para el turismo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Marzo de 2014./Cosme Vázquez ASICh.- En todo el estado se ha generado más turismo en lo que va 2014, en tanto para la próxima temporada de vacaciones se espera tener un repunte,  y esto no se logra sin que haya una calidad en los servicios turísticos, por lo que cada día se le apuesta a que haya una mejor y mayor cultura turística, aunado a los instrumentos de promoción, sostuvo el secretario del ramo en Chiapas, Mario Uvence Rojas.

Así, destacó que en las grandes cadenas televisivas del país se transmite la campaña Tener Pasión por Chiapas, donde se presumen los atractivos turísticos que se tienen en la entidad.

Estrategias como ésta, dijo que dan confianza para alcanzar las metas de mayor atracción al turismo, en tanto se sigue estando Chiapas posicionado con la zona arqueológica de Palenque como la número cuatro más visitada del país, con cerca de 800 mil visitantes al año.

Ahora, el aeropuerto de Palenque genera nuevas expectativas, con dos vuelos a la semana: uno el jueves y otro el domingo, con lo que se estaría asegurando espacios para 18  mil turistas al año, en tanto vienen otras líneas aéreas y mayor conectividad.

Se trabaja duro con la operadora del aeropuerto, para lograr que vengan nuevas aéreas a la entidad, por lo que se espera que en unos meses más se empiece a recibir turismo proveniente de Cancún. Se trabaja para establecer la ruta Tikal-Palenque.

Reconoció que el gobernador Manuel Velasco Coello ha tenido el apoyo del presidente de la República, quien ha anunciado que Chiapas contará con nueva carretera en magníficas condiciones para conectar en menor tiempo a San Cristóbal de Las Casas y Palenque.

Hay indicaciones puntuales para que en mayo de este año se tenga ya el trazo de lo que será la nueva carretera, por lo que sabemos en estos momentos que todo va en tiempo y forma.

En tanto en la zona Centro se trabaja en el ex convento de Santo Domingo en Chiapa de Corzo, donde este año se dará una inversión importante para arreglar el Malecón. Se crean las condiciones para cumplir con la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Manuel Velasco, de llevar a este municipio cercano a Tuxtla, en un futuro a ser patrimonio cultural de la humanidad. ASICh

 

 

 

Chécalo

Hacemos nuestra la bandera de diálogo y paz: Ismael Brito

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 21 de julio de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *