viernes , mayo 3 2024

Desmienten envenenamiento de agua de suministro en Tuxtla

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Julio de 2014 (muralchiapas.com).- El director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Araujo Esquinca, desmintió que los trabajadores arrestado en ciudad del Agua, hayan envenenado o vertido algún líquido dañino para la salud de los consumidores, en los tanques de distribución, como se ha manejado en las últimas horas

El pasado 28 de junio unos 25 trabajadores en Ciudad del Agua, fueron reprimidos por las policías estatales luego que se atrincheraran en esas instalaciones demandando mejores condiciones salariales y respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Desde el 22 de junio los 30 trabajadores de la ciudad del agua, la cual tiene a cargo la empresa  Filtros y Purificadores Aztlan (FYPASA), se declararon inconformes demandando implementos para realizar su trabajo, como lo son botas, impermeables, mangueras para sus actividades entre otras demandas labores, en respuesta fueron desalojados y acusados de distintos delitos.

Entre los delitos más sonados es el de despojo agravado y ahora lo de envenenamiento del agua que se suministra al 80 por ciento de la población que vive en la capital chiapaneca.

Sin embargo, hoy Araujo Esquinca, entrevistado luego del homenaje a la bandera por parte del Ayuntamiento Tuxtleco, desmintió que los 6 trabajadores que se quedaron detenidos y encarcelados, hayan envenenado del agua de suministro.

El director de SMAPA sostuvo que los trabajadores fueron mal asesorados, que por eso FYPASA solicitó la acción de la justicia, por lo que fueron desalojados y recuperada las instalación de la ciudad del Agua.

En ese mismo sentido puntualizó que aun no se ha podido recuperar el 100 por ciento de la distribución del agua, debido a que no se pone en funcionamiento el cuarto tanque debido a que el Río Grijalva no tiene los niveles suficientes, “está por debajo de la cota”. (muralchiapas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =