lunes , junio 24 2024

Claudia Sheinbaum mantiene preferencia y simpatía ciudadana según encuesta Covarrubias y Asociados (El Heraldo de México)

+ La encuesta de Covarrubias y Asociados también midió el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MEXICO; Jueves 2 de mayo de 2024.- De acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados, para HMG, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, está en segundo lugar; Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, va en el tercer sitio

Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-Verde), sigue en el primer lugar de la preferencia electoral, de acuerdo con la encuesta de abril de Covarrubias y Asociados, para Heraldo Media Group.

A la pregunta de “si el día de hoy fueran las elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿por quién votaría?”, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo 60.5 por ciento de respaldo ciudadano efectivo.

En segundo sitio, con 31. 4 por ciento de aceptación efectiva, se coloca la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, y en el tercer lugar, con 8.1 por ciento, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Sobre el conocimiento de los aspirantes a la Presidencia de la República, el 88 por ciento de los encuestados afirmó conocer a Claudia Sheinbaum y en cuanto imagen, 17 por ciento consideró que es “muy buena”; 51 por ciento “buena”; 9 por ciento “mala”; 3 por ciento “muy mala” y el 8 por ciento “no sabe o no contestó”.

¿Usted por cuál partido votaría?

Por parte de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, 82 por ciento afirmó conocerla y respecto a su imagen 2 por ciento aseguró que es “muy buena”; 30 por ciento “buena”; 25 por ciento “mala”; 14 por ciento “muy mala” y 11 por ciento “no sabe o no contestó”.

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en conocimiento obtuvo 52 por ciento y sobre su imagen, 2 por ciento la consideró “muy buena”; 26 por ciento “buena”; 10 por ciento “mala”; 1 por ciento “muy mala” y 13 por ciento “no sabe o no contestó”.

Sobre la intención de voto y a la pregunta de “si el día de hoy hubiera elecciones para Presidenta o Presidente de la República, ¿usted por cuál partido votaría?”, Morena obtuvo 46 por ciento.

El Partido Acción Nacional (PAN), 15 por ciento de aceptación ciudadana; Partido Revolucionario Institucional (PRI), 9 por ciento; Movimiento Ciudadano, 6 por ciento (MC); Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 4 por ciento; Partido del Trabajo (PT), 3 por ciento; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 por ciento, y 15 por ciento respondió en esta medición que “no sabe”.

Aval al trabajo de AMLO

La encuesta de Covarrubias y Asociados también midió el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta de “por lo que ha visto hasta ahora, ¿usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador?”.

70 por ciento de las personas encuestadas aprobó el desempeño del mandatario; 18 por ciento lo desaprueba; 10 por ciento ni aprueba ni desaprueba, y 2 por ciento de los consultados dijo que “no sabe”.

Las candidatas y el aspirante presidencial se encuentran en la recta final de las campañas electorales, para luego conocer los resultados del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =