lunes , noviembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Controvertible reforma electoral chiapaneca: INE

Controvertible reforma electoral chiapaneca: INE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Julio de 2014 (muralchiapas.com).- Aunque el delegado en Chiapas del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias, aún no cuenta con el documento homologado por la LXV Legislatura local respecto a la reforma federal en materia político-electoral para su completo análisis, ya adelanta que en algunos puntos podría ser controvertible ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Sobre el tema de género que salió en la discusión ayer, durante la sesión que pude ver en internet, dejan una excepción a la obligación constitucional que tienen los partidos de postular candidatas y candidatos observando la paridad. Esto además de inconstitucional puede ser controvertible ante la Corte.”

Para el delegado del INE, este proceder habla del poco compromiso democrático de quienes lo aprobaron. Además, considera igual de grave que calendarizaran la jornada local del próximo año el tercer domingo de julio.

“La Constitución así como la Ley General dicen que las elecciones locales deben ser el primer domingo de junio. Así que de prevalecer este despropósito, tendríamos elecciones para diputados federales el 7 de junio de 2015 y seis semanas después, el 19 de julio, elecciones de ayuntamientos y congreso local, con todo lo que eso implica y contra lo que ha venido trabajando”.

Chécalo

Aprueban diputados Iniciativa de Consulta Popular y Revocación de Mandato

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 07 de Noviembre de 2019.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *