sábado , septiembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Cobach y Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas firman convenio de colaboración

Cobach y Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas firman convenio de colaboración

+ Planteles ubicados en este municipio serán beneficiados a través del acuerdo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de septiembre de 2020.- La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de intercambiar capacidades, competencias, conocimientos y coordinar iniciativas que promuevan programas en materia de seguridad, medio ambiente y salud.

En ese sentido, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó esta alianza que beneficiará al alumnado cobachense y reforzará la coordinación entre la institución y el ayuntamiento, para conformar más y mejores estrategias en pro de la educación.

“Hay dos grandes planteles en San Cristóbal de Las Casas, el 11 y el 58, los cuales requieren de atención y el presente convenio se convierte en verdaderas acciones de trabajo colaborativo”, indicó.

Al respecto, Jerónima Toledo indicó que se están viviendo momentos importantes para Chiapas y México que se convierten en retos. “Esta firma se realiza en una alianza de colaboración interinstitucional, con el objetivo de transformar y fortalecer a nuestras instituciones que llevan a realizar acciones a favor de las y los jóvenes”.

Asimismo, ambas coincidieron en adoptar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud y Educación de acuerdo con la nueva normalidad, con respeto a los protocolos sanitarios ante la presencia del COVID-19.

El convenio fue transmitido a través de las redes sociales del subsistema Cobach, vía Zoom, en donde estuvieron presentes: Manlio Moguel Flores, director jurídico; Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación y Lester Federico López Martínez, coordinador de la zona Altos.

Mientras que por el ayuntamiento de Las Casas, estuvieron presentes: María Eugenia Herrera Díaz, secretaria municipal; Carlos Enrique López Barrios, consejero jurídico municipal y Lucía Méndez Toporek, encargada de la Dirección de Educación.

 

Chécalo

Lanza UNACH convocatoria para el examen de admisión del ciclo escolar enero-junio 2021

+ El examen se realizará de manera virtual del 26 al 28 de octubre TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *