domingo , mayo 19 2024

Chiapas un Estado incendiado por injusticias y desigualdades sociales fomentadas por gobernadores corruptos: Gerardo Fernández Noroña

+ Gerardo Fernández Noroña reconoce la gira del diputado federal, Gustavo Rafael Santiago, denominada “La Gran Robadera”, en la que destapa la cloaca del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Agosto de 2017./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017.-Chiapas es un estado que al igual que todo el país está incendiado por las injusticias y desigualdades que durante años ha vivido bajo el yugo de políticos ambiciosos y corruptos que se han mantenido en el poder a base del engaño y la mentira, por ello lucha por su emancipación de su pueblo, para liberarse de esa “pandilla de ladrones” que no tiene llenadera y que debido a ello, hoy es la entidad más pobre del país, sostuvo el activista y político, Gerardo Fernández Noroña.

La salvación del pueblo chiapaneco no está en sus políticos, ya que estos seguirán saqueando los recursos y explotando al pueblo, su única salvación es el pueblo mismo, el único que se puede hacer justicia, por lo que dijo que los ciudadanos tendrán que articular sus fuerzas, porque en este momento hay un hartazgo de este gobierno y los que han pasado porque lo único que han buscado es su beneficio.

En entrevista, Fernández Noroña, quien en mayo pasado abandonó su intención de buscar la presidencia de la república para el 2018, y se sumó a las filas de MORENA, cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador dijo que a la vez que la gente está harta de Manuel Velasco Coello, los mexicanos guardan el mismo resentimiento, del presidente Enrique Peña Nieto, pues el 92 por ciento reprueban a su gobierno y sus acciones que lo han llevado a ser un gobierno fallido y del fracaso.

Si se hiciera una verídica encuesta al mal gobierno de Velasco Coello quedaría por arriba del 100 por ciento del rechazo y la evidencia fue muy clara cuando el pueblo valiente de Chiapa de Corzo se les enfrentó, por lo que tuvieron que utilizar la represión contra los inconformes,

Fernández Noroña aseguró que el pueblo de México esta en pie de lucha contra el gobierno de Peña Nieto, por lo que este 1 de septiembre llevaremos a cabo una protesta que consiste en “cruzarnos de brazos”, es decir, no vamos a trabajar, no vamos a la escuela, no saldremos de compra, todo para exigir la renuncia del presiente.

En Chiapas podrían los chiapanecos hacer un movimiento similar, pues hay un rechazo contra el gobierno de Velasco por haber corrido en este año alrededor de 15 mil empleados y los que serán despedidos antes de finalizar el año, dijo.

Solo hay que recordar que quienes fueron despedidos de manera injustificada, agregó, no estaban luchando, no protestando y no eran críticos del gobierno, simplemente por ocurrencia el gobierno nos despidió sin respetar sus derechos.

El también ex diputado federal indicó que hay que estar dispuestos a levantar la voz, a correr los riesgos de perder el empleo –no de perderlo necesariamente-, sino de correr el riesgo para que el gobierno te respete como chiapaneco y respete tus derechos humanos, civiles, laborales y sindicales, porque es sabio que los ha violado todos. “Simplemente les dijeron “saquen al perro, ya no los quiero”.

Gerardo Fernández Noroña planteó, los chiapanecos también pueden poner a templar al güero Velasco, sin tomar carreteras, sin tomar edificios públicos, sin tomar acciones violentas, con el solo hecho de por todas sus afrentar hacer una huelga, es decir paralizar al estado exigiendo su renuncia.

Si así lo hicieren los chiapanecos le pondrían un “sacudida” tremenda, demostrando la fuerza y el repudio del pueblo, contra este infame gobernador que nos ha puesto una gran chinga.

Reiteró el activista y político de izquierda que solo es el pueblo de Chiapas quien se puede librar de esta padilla de rufianes que se escudan en la corrupción e impunidad de esa gran red de delincuentes de “Cuello Blanco”, que se escudan en el gobierno de la república que encabeza el rufián mayor, Enrique Peña Nieto.

Añadió que el pueblo tiene que articular sus fuerzas, es la gente que debe de pensar que va hacer para librarse de tanta impunidad y corrupción de los gobiernos actuales, porque si no lo hace el pueblo, no espere que otro lo venga hacerlo en su lugar.

Rechazó lo que muchos piensan, que el pueblo de Chiapas es un pueblo de agachados y cobardes, es un pueblo decidido y con carácter y la prueba recientemente la dieron los chiapacorceños. “No hay que esperar que otros nos vengan hacer la tarea, hay que actuar ya, alzar la voz, hay que arriesgar, de los contrario se corre el riesgo de que Manuel Velasco imponga a otros gobernador corrupto como lo hizo Sabines con él, mismos que han sido la desgracia de este pueblo rico.

Asimismo Fernández Noroña reconoció el trabajo realizado en este mes por el diputado federal por MORENA, Gustavo Rafael Santiago Rodríguez, que en su gira de trabajo por el interior del estado y al recorrer 28 municipios encontró más de 90 actos de corrupción e impunidad del gobierno de Manuel Velasco y sus colaboradores.

Aseguró que la gira denominada “La Gran Robadera” ha tenido mucho impacto entre la sociedad mexicana, en Chiapas ha sido todo un éxito y el escándalo en el Congreso de la Unión, dado que ha sido el único diputado federal que ha denunciado y encuerado al gobierno de Velasco al sacarle sus “trapitos al sol” y los de su familia.

Finalmente Gerardo Fernández Noroña dijo que “Son muchos casos de corrupción y la robadera de Manuel Velasco, su familia y sus colaboradores que no tienen parangón con otros gobiernos de Chiapas y de otros estados del país; que ya es para que estuviera en la cárcel, no sin antes llevarlo a un juicio político, pues sus robos son una ofensa no solo para los chiapanecos, sino para todo el país, pues son recursos federales que debieron ser utilizados para combatir la pobreza, estos fueron desviados para beneficios personal”./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =