lunes , junio 10 2024

Llama el IEPC a respetar la vida de las personas y frenar incidentes de violencia

+ Solicita garantías de seguridad para el ejercicio de los derechos político electorales en libertad.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas. 19 de mayo de 2024./Comunicado 040.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas manifiesta su preocupación por el incremento de incidentes violentos contra personas candidatas que participan en la contienda electoral, mismos que se han registrado en diferentes puntos de la geografía local, y solicita a las autoridades que corresponda, la atención inmediata para ofrecer a las y los actores de proceso y a la ciudadanía, garantías de seguridad a fin de que puedan ejercer sus derechos político electorales en un ambiente de libertad y sin violencia.

Las consejeras y el consejero electorales se pronunciaron así, respecto a los hechos registrados en las últimas horas en los municipios de Villacorzo, Mapastepec y San Cristóbal de Las Casas, en los que están involucradas personas que participan en la contienda electoral.

El Proceso Electoral, coincidieron, no puede convertirse en la arena en la que de manera violenta se expresen las diferencias políticas, por el contrario, destacaron, se trata de la gran oportunidad para que la ciudadanía decida, de manera pacífica a través de su voto, el destino político de su comunidad, fortaleciendo así la democracia.

El IEPC reitera la importancia superior de respetar la vida de todas las personas, y nuevamente hace un llamado a las fuerzas políticas, a las candidaturas y a sus simpatizantes, a observar y cumplir estrictamente las normas electorales y las reglas de civilidad para generar confianza en la ciudadanía, que está llamada a acudir a las urnas el próximo 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =