miércoles , junio 12 2024

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Sábado 18 de Mayo de 2024

AL MENOS QUE LAS ENCUESTADORAS SE EQUIVOQUEN : GANARÁ MORENA

Mañana estaremos viendo el tercero y último debate entre los candidatos presidenciales, veremos además como se lanza XOCHITL contra CLAUDIA con ganas de llevarse unos cuantos puntos al partido opositor.

No le queda de otra, sabiéndose perdida la elección.

Vamos a conocer hasta donde da el temple de la señora SHEINBAUM, hasta donde aguanta los ataques de la competencia.

Hace unos días, ALITO el del PRI y MARCO el del PAN le sugirieron a MÁYNEZ que declinara a favor de XOCHITL a cambio de que renunciaban a sus “ liderazgos “ nacionales y a la candidatura plurinominal.

La respuesta de MÁYNEZ los dejo helados. Les propuso que declinaran los dos, XOCHITL y MAYNEZ y que se dieran a la tarea de configurar un modelo de gobierno de coalición.

No hubo respuesta.

Con esto nos encontraremos mañana y a partir del lunes, todo el PRIAN contra CLAUDIA.

En lo local: LALO GATTAS dará a la ciudadanía su Plan de Gobierno 2024-2027.

Apoyado por el gobierno federal y el gobierno del Estado va a seguir construyendo los rezagos de los servicios públicos.

Dice LALO GATTAS. Con 1,100 millones de presupuestos anuales no se puede hacer mucho. Con grandes esfuerzos luego de pagar la nómina, nos queda nada más 300 millones para los servicios.

Por lo que habrá de tocar puertas. El gobierno de MORENA estatal, ha apoyado a la ciudad con un Fondo de Capitalidad, el gobierno federal a transferido recursos para la segunda línea del acueducto.

LALO está seguro de que, los votantes del municipio de Victoria, le va a dar una segunda oportunidad para que estén las tres instancias de gobierno unidas y del mismo partido MORENA van a sacar adelante los servicios públicos de la ciudad capital.

Lo mismo pasa en Reynosa, CARLOS PEÑA candidato de MORENA en su plan de gobierno 2024-2027 va a regularizar más de 100 colonias y fraccionamientos que no están entregados al ayuntamiento.

Se consideran esas colonias irregulares, lo que no hace posible que los recursos federales lleguen estos desarrollos urbanos.

Aquí, en Tamaulipas MORENA echará toda la carne al asador para conseguir los votos necesarios para obtener la mayoría calificada en el Congreso Local, en la Cámara de Senadores y de Diputados federales que seguirán sumando votos.

Los votos se ganan en territorio, recorriéndolo y sumando apoyos.

Al menos que todas las empresas estén equivocadas y a favor de MORENA.

Situación improbable que todas estén de acuerdo.

Va en riesgo su credibilidad.

EUGENIO HERNANDEZ candidato a Senador de la República presentó un documental, para quede como testimonio de fue una víctima de Cabeza de Vaca.

Un testimonio, dicho por su propia vez y contando los hechos.

Las decisiones de la política pública, no debe estar ajena a las decisiones en política económica.

El informe dice:

MÉXICO REDUCE 70% VENCIMIENTOS DE DEUDA PARA 2025

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público afirma que el gobierno dejará finanzas sanas a la próxima administración.

El gobierno mexicano llevó a cabo una serie de operaciones financieras para disminuir sus vencimientos de deuda en este año y el próximo, en sintonía con la política de mantener finanzas públicas estables y sanas, dijo Gabriel Yorio, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

La mejoría en el perfil de vencimientos de la deuda gubernamental brindaría un mayor margen de maniobra a la próxima administración en México.

El funcionario sostuvo una reunión con inversionistas de HSBC México, donde además defendió que la deuda externa ha bajado como proporción del producto interno bruto.

“Hemos reducido estratégicamente las amortizaciones de la deuda externa en un 100% para 2024 y un 70% para 2025, brindando flexibilidad fiscal a la próxima administración”, escribió Yorio, en un mensaje en su cuenta personal de la red social X.

Mi correo; humbertografico@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =