viernes , junio 14 2024

Descarta AMLO que su gobierno planee fraude electoral

+ “Se ha cumplido con los 51 llamamientos de las autoridades electorales y más, pues hasta las mañaneras se dejan en las plataformas por 24 horas y después se bajan”, compartió

CIUDAD DE MEXICO, 19 de mayo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no planea un fraude en el próximo proceso electoral y criticó las voces que se han levantado para acusar que ha intervenido en el desarrollo del contexto electoral.

“¡Ahora resulta que los encargados de hacer los fraudes se convierten en demócratas!”

López Obrador rechazó que haya llamado a votar por algún partido o candidato en el proceso electoral y afirmó que se ha cumplido con los 51 llamamientos de las autoridades electorales “y más”, pues hasta las mañaneras se dejan en las plataformas por 24 horas y después se bajan.

Cuestionado sobre si sus argumentos en el sentido que el próximo 2 de junio estarán en juego dos proyectos de nación no podrían ser considerados como incidencia en el proceso, el tabasqueño también lo descartó.

Será el pueblo, añadió, el que elija y tome la decisión el 2 de junio. “Y no hay que tenerle miedo al pueblo, y que participen todos”.

También rechazó a las voces que han apuntado, con motivo de los apagones, que se pudiera suscitar una situación así durante la jornada electoral. Dijo que está garantizada la energía para ese día y que en caso que hagan falta plantas, inclusive 300 para todos los distritos, éstas se enviarían.

El mandatario federal insistió en señalar que “si hay piso disparejo, en este proceso electoral. En el caso de los medios. ¿los medios actúan con imparcialidad? No, desde el principio —respondió.

Inclusive interrogó que si personajes de los medios como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola o Azucena Uresti, entre otros, actúan con imparcialidad. “Se los dejo de tarea”.

Y agregó: “Estamos hablando de propaganda, la verdad es que están muy nerviosos, desesperados, porque pensaron que iba a ser lo mismo de siempre. Imagínense cómo se callaron todos los medios cuando el fraude de 2006, todos, callados, al contrario, los abajofirmantes avalando el fraude, esa es su idea de democracia, ahí estaba (Héctor) Aguilar Camín, (José) Woldenberg, los mismos, avalando el fraude de 2006”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =