viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / CARTELERA

CARTELERA

02 enero 2019.

HUMBERTO GUTIÉRREZ

PLAY BALL

¡¡¡ La última y nos vamos a cambiar conforme a los nuevos tiempos.

La historia es la siguiente: Apareció la primera emisión de cartelera el 9 de junio de 1997, en ese tiempo, el objetivo fue comentar las notas financieras, el desarrollo municipal, estatal y de nuestro país, además los comentarios de las acciones públicas de los políticos que nos gobiernan.

La meta y el objetivo no cambia, lo que cambia es el nombre de mi colaboración, acorde a los nuevos tiempos, vivimos el mensaje del nuevo gobierno de que estamos entrando a la cuarta transformación del país.

Y, ¡¡¡ vaya que lo estamos sintiendo y viviendo ¡¡¡.

En el primer mes de ejercicio del gobierno federal se ha visto que las cosas públicas están cambiando para bien, así lo creo y estoy seguro de ello.

Ya se necesitaba.

Al pasar un mes de calentamiento oficial, en los siguientes días dará cuenta y sueño puntual de que las cosas cambian en realidad o si es mas de lo mismo.

Como en todo inicio de temporada, en este caso del sexenio de AMLO, que jugó beisbol, este deporte que  va a apoyar para forjar jugadores en el llamado  rey de los deportes.

PLAY BALL  es la expresión inicial del árbitro principal que sanciona el juego que ha empezado.

Y ese cántico, se ha gritado.

En la frontera norte se va a vivir una transformación radical, sobre todo en Tamaulipas, el estado por el que cruzan el mayor número de personas, de automóviles y de mercancías de todo tipo, legales e ilegales de aquí pa´llá y de alla pa´cá.

Analizando a la situación geográfica de Tamaulipas; es un estado fronterizo con EU, con el Golfo de México, con el estado industrial por naturaleza como lo es Nuevo León y, en el sur con dos puertos de carga, el de Altamira- el mejor de latinoamérica, el de Tampico y Madero con su playa Miramar.

Tamaulipas tiene potencial ganadero, agrícola,  petrolero, energía, y petroquímica, es líder en sorgo, crustáceos, de algunas hortalizas, petroquímica y comercio exterior.

El cambio de rumbo  editorial es con la finalidad de investigar las variables de la economía, porque apostando al liderazgo en los sectores productivos, el estado muestra un estancamiento económico, la economía del estado no crece y lejos de presumir del lugar 7 de 32, tiene 3 años de no crecer, muestra estancamiento y ocupa al nada honroso penúltimo lugar, siendo uno de los tres estados que decrecen en la escala del crecimiento económico.

No quejamos del mediocre crecimiento del país, entre 1.8% al 2.3% cuando en  nuestro estado líder, se provoca una tasa negativa, es decir, en números rojos.

Por eso vamos a tener que cambiar conforme a los nuevos tiempos, CARTELERA no se llamará así.

En adelante AGENDA FRONTERIZA para el desarrollo se ocupará de la economía local, y su relación con el viejo Reino Unido de León, la región más dinámica de México que incluye Texas.

Desde hace unos dos años que por una pretexto u otro no me animaba.

Hoy deseo poner mi parte, en el nacimiento de la cuarta tansformación nacional, me sumo al esfuerzo de comunicación por hacer posible ese cambio.

Me sumo al esfuerzo de los mexicanos que amamos a México, desde esta modesta trinchera, si me lo permiten voy a opinar, me considero fuerte en ese sentido de comunicar lo que no está bien, como lo que está.

domino en tema, como pocos.

En la AGENDA FRONTERIZA hay mucho tema que comunicar, no se justifica bajo ningún motivo que Tamaulipas, sea el único estado de la frontera norte que sufra un decrecimiento y estancamiento económico.

Pongo a sus órdenes los temas que vamos a tratar, procuraré que sea sin adjetivos descalificativos, pero si con objetividad y asertividad.

Esta cuarta transformación de la vida nacional es un paradigma que pone a todos en la línea de salida, en el inicio del juego, para cantar el PLAY BALL.

Voy a correr desde su inicio.

Soy parte de las personas que aceptan el riesgo de iniciar el juego, habrá quienes no se atrevan, que se dan por vencidos, antes de la expresión de PLAY BALL.

Y habrá quienes se queden.

Estoy dispuesto a correr el riego.

Hay algo que me preocupa mucho, el cambio se va a apreciar más con el transcurso del tiempo, en dos o tres meses nos vamos a dar cuenta de la implementación de la nueva estrategia del reparto del dinero público, de nuestros impuestos en relación con la federación, los 32 estados y los 2480 municipios.

Que es lo que pasará en términos de gobernabilidad?? .

Esto lo saben apenas unos cuantos, la señal ya está dada desde el couch dela tercera base, ahora falta que salgan los bateadores a cumplir con la tarea.

Los contrarios serán el equipo de los 32 estados, que están con la sentencia de que no podrán con el gigante, el que va a podar la víbora de mil cabezas.

AGENDA FRONTERIZA si que va a estar buena con temas de actualidad inéditos.

Es cuánto.

Mi correos seguirán siendo el mismo y mi cuenta de twiter por lo pronto.

humbertografico@yahoo.com.mx en mi cuenta en twitter @cartelera1997.

Que este año se cumpla todo los que nos quedó pendiente de 2018.

 

Chécalo

DE NORTE A SUR

17 Agosto 2019 ABIGAIL CORREA CISNEROS EL DILEMA DE LA POBREZA EN EL CAMPO Líderes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *