sábado , mayo 4 2024

Cadena de cambio del magisterio estatal, será del 20 al 31 de marzo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Marzo de 2017./Cosme Vázquez/ASICh.- Maestras y maestros agremiados a la Sección 40 del SNTE salieron a las calles, luego de haberse abstenido durante varios años a estas prácticas, para reclamar ahora a las autoridades el cumplimiento de la convocatoria de Cambios del ciclo escolar 2016-2017.

Acompañados por el Comité Ejecutivo Seccional, los profesores llegaron hasta el Palacio de Gobierno, para que las autoridades les fijaran fechas para cumplirles con este derecho inalienable de manera transparente, tal como debe ser producto de la lucha de años.

Tras cuatro horas de esperar respuestas, aguantando el incandescente sol, salió la comisión que entró hablar con el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y la Secretaría de Educación, el coordinador de la comisión negociadora, Vicente Hernández Fabián, anunció a sus compañeros que lograron el acuerdo para llevar a cabo el proceso de Cambios del 20 al 31 de marzo; el 14 de marzo les entregarán la logística para el desarrollo del proceso.

Las autoridades se comprometen a brindar las garantías de seguridad en cada una de las escuelas sedes del desarrollo del proceso, para la tranquilidad de los más de siete mil participantes en la cadena de cambios.

Durante el mitin en la plancha de concreto del zócalo de Tuxtla, José Antonio Pino Escobar de la dirección política de la Sección sostuvo ahora salieron no para trastocar el orden público ni la paz social, pero sí lo hicieron con carácter y determinación de demandar a las autoridades educativas le den continuidad a la cadena de cambios.

Destacó que ha sido característica de la Sección 40 del SNTE privilegiar el diálogo y alcanzar acuerdos que concreten soluciones en beneficio de sus agremiados, pero ahora se manifiestan de esta manera por la tardanza en la continuación del proceso de cambios en todos los niveles educativos.

No hemos utilizado ninguna demanda del magisterio para llevar a los agremiados a una aventura y al rato terminar en una actitud de desánimo, sino al contrario cada demanda que han impulsado han concluido con triunfo y victoria.

Indicó que como resultado de esas negociaciones la cadena de cambios deberá hacerse de manera abierta, donde los participantes puedan escoger libremente, sin presiones el lugar donde desempeñarse que así le convenga a sus intereses.

Estamos en contra de utilizar los medios violentos porque a la sociedad no le podemos venir a poner ejemplos de esos, sino de exigir los derechos de manera firme y con base en los cauces legales y reglamentarios. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =