domingo , septiembre 23 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Nuevo intento de linchamiento ahora en Huitiupán al gobernador sustituto de Chiapas

Nuevo intento de linchamiento ahora en Huitiupán al gobernador sustituto de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de septiembre de 2018./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Pobladores de la cabecera municipal de Huitiupán, en la región Norte-Selva intentaron linchar al gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello, cuando se retiraba del Centro de Salud del lugar, donde llegó para inaugurarlo.
Los pobladores que lo esperaban a las afueras del Centro de Salud, se fueron en contra del vehículo en el que viajaba y le comenzaron a gritar “no te queremos”, “ya vete” y “puto”, pretendieron que se bajara el güero Velasco de la unidad, sin embargo, este se abrió paso con el impulso del vehículo.
Solo fue el susto que llevó el gobernador por los golpes que recibió la unidad en la que viajaba y de ahí abandonó la localidad a toda prisa.
Según un comunicado oficial, Velasco Coello, inauguró en Huitiupán el centro de salud con servicios ampliados del municipio de Huitiupán.
Luego saludó de prisa y todo nervioso a médicos generales, personal de enfermería y a familias que ya se encuentran recibiendo atención médica, para luego emprender la huida.
A la fecha ya son tres agresiones sufridas por la población debido al rechazo, hartazgo, la corrupción e impunidad del actual gobierno que encabeza Velasco, quien de esta manera la gente demuestra el odio que la gente siente por el también senador con licencia.
El 23 de agosto pasado, Velasco fue a la inauguración del Centro de Salud inconcluso, de la cabecera Municipal de Oxchuc, ahí la gente lo recibió con gritos y amenazas y los mismos indígenas arengaban a la gente a linchar al gobernador.
En medio de gritos de “asesino”, “quémenlo”, “mátenlo”, “amárrenlo”, “no eres bienvenido”, Velasco pudo evadirse entre la multitud, al igual que su comitiva, ante la posibilidad de ser linchado.
A través de una serie de videos que circularon de inmediato en las redes sociales, se dio a conocer el descontento que mantiene el pueblo de Oxchuc, ante la ola de violencia que se ha desatado en los últimos años, a causa de diferencias políticas, que el gobierno del estado no ha podido o querido resolver, según los propios habitantes del lugar.
El pueblo indígena tzeltal, antes habían advertido que no permitirían la llegada de Velasco Coello, quien es acusado como autor intelectual de la muerte y represión de los pobladores de ese municipio.
En un comunicado los habitantes de Oxchuc advirtieron que no soportarían la presencia del asesino de los tres compañeros: hemos llorado nuestras pérdidas, hombres y mujeres hemos luchado por un pueblo libre de caciquismo y de autoritarismo; por lo tanto, no podemos permitir traicionar la memoria de los que dieron la vida defendiendo los ideales de un pueblo.
Sin embargo, el gobernador más odiado y repudiado de Chiapas hizo caso omiso a las advertencias y llegó a la localidad y la respuesta del pueblo no se hizo esperar.
En el mismo mes, pero el 27 de agosto, el gobernador Manuel Velasco no fue bien recibido cuando llegó a la Universidad Autónoma de Chiapas, cuando un grupo de mujeres que lo esperaban en el pasillo de entrada al evento del primer foro de consulta estatal sobre educación, gritaron “ratero”, “ratero”, “sin vergüenza”, “ladrón”, como señal de rechazo y hartazgo social, por su manera tan perversa de gobernar./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Chécalo

Hay una cadena de complicidades en Chiapas, pero eso se va terminar: Rutilio

+ Advirtió que su gobierno no solapará ni protegerá a funcionarios sinvergüenzas. El gobernador electo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *