domingo , enero 21 2018
Inicio / De Interés / Fundación UNICACH apoyará desarrollo universitario

Fundación UNICACH apoyará desarrollo universitario

+  Rector tomó protesta a integrantes de su Consejo Directivo 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Diciembre de 2017.- Para colaborar con el desarrollo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se integró la Fundación UNICACH, cuyo Consejo Directivo rindió protesta ante el rector de esta casa de estudios, Rodolfo Calvo Fonseca y  será presidido por Armando Balcázar Castañón.

En una ceremonia oficial, el rector dijo que la UNICACH con una experiencia de más de siete décadas en la formación de generaciones de mujeres y hombres que han aportado a las letras, humanismo y ciencia, hoy se erige como una institución de calidad en la enseñanza de educación superior, que goza de reconocimiento social estatal y regional.

Resaltó la importancia de hacer partícipes a ex icachenses y unicachenses de la promoción de los valores universitarios, por ello “la creación de la Fundación UNICACH  es una oportunidad magnífica  para fortalecer la vida de nuestra comunidad y acrecentar el alcance y presencia cultural universitaria en Chiapas, México y el mundo”.

Calvo Fonseca destacó la vocación altruista y la buena fe de las personas que integran el Consejo Directivo, todos ellos ciudadanos que gracias a su trayectoria gozan de reconocimiento social.

En su intervención el presidente de la Fundación UNICACH, cuyo origen académico está en el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), aseguró que la gestión será el eje central de dicha agrupación, así como la voluntad de apoyar el desarrollo universitario.

La directora general de la Fundación UNICACH, Deysi Berenice Acosta Santiago afirmó que las actividades a realizar fortalecerán la vinculación de la Universidad con la sociedad, empresarios, instancias internacionales de apoyo y solidaridad y otras fundaciones, para apuntalar las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

La Fundación UNICACH estará integrada por Filiberto Darío Pérez Díaz (Secretario), Concepción Álvarez Martínez (tesorera), Sandra Aurora González Sánchez (comisaria), José Fernando Sánchez Yanini (primer vocal), Alejandra Soriano Ruiz (segundo vocal) y Roberto Horacio Albores Arzate (tercer vocal).

Chécalo

Educación e Inifech rinden información al Congreso del Estado del avance de la reconstrucción en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Enero de 2018./José G. González-Luis Ruiz/ASICh.- A poco más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =