viernes , agosto 17 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Denuncia Horacio Culebro de acoso policiaco y robo de documentos electorales

Denuncia Horacio Culebro de acoso policiaco y robo de documentos electorales

+ Acusa a Raciel López Salazar y a Juan Sabines Guerrero de estar detrás de la represión policiaca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Febrero de 2018,/ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- El precandidato independiente al gobierno de Chiapas, Horacio Culebro Borrayas denunció acoso policiaco judicial, robo, represión policiaca y hostigamiento con el objetivo de frenar su participación en el proceso electoral del 1 de julio próximo.

El también activista político acusó directamente al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien sólo obedece órdenes del Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, a quien llevaría a juicio por el desfalco de más de 40 mil millones de pesos y el empobrecimiento del pueblo de Chiapas.

Culebro Borrayas dijo que personal de “Rataciel” como ha bautizado al Fiscal del Estado haya mandado a detener a su colaborador quien se ha dado a la tarea de recolectar firmas, requisito impuesto por el Instituto Nacional Electoral para participar en el proceso electoral a los aspirantes que no son parte de la mafia de los partidos políticos.

“No es posible que “Rataciel” por sus “pistolas” quiera impedir la participación de un ciudadano chiapanecos libre y consiente para poder gobernar honestamente a los chiapanecos”, indicó el abogado Culebro Borrayas.

Dijo que por esta nueva agresión de parte del estado llegará hasta las últimas consecuencias, y denunciará los hechos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así también se impondrá la queja ante la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que conozcan como en Chiapas las autoridades del gobierno del estado pisotean los derechos humanos de los ciudadanos.

No obstante todas las agresiones que ha padecido Horacio Culebro Borrayas para hacerlos desistir a su máxima aspiración política de ser gobernador de Chiapas, “no nos vamos a dejar, tenemos que ser el candidato porque Chiapas nos necesita, necesita una gente con valor, que conozca la realidad de la problemática y que resuelva esos problemas con la decisión de un estadista, no la de un “chamaquito que manche los pañales”, expuso.

Queremos realmente una institución de gobierno prospera en donde se piense realmente por los chiapanecos, no más imposiciones, no más injusticias, no más gobernadores ladrones.

Culebro Borrayas dijo la mañana de este jueves unos “gorilas” del Fiscal catearon el domicilio de su auxiliar, a quien bajo amenazas le robaron documentos en donde ha recolectado firmas que exige el INE para autorizar su participación en el proceso electoral.

Reiteró que no se quedará callado, todo lo denunciará como siempre cuando las autoridad se extralimita en sus funciones./ Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

 

Chécalo

Lozoya Uribe anuncia rotación de mandos en 20 municipios de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones enfocadas a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *