domingo , abril 28 2024

Vuelve a vibrar la estructura humana que estaba casi dormida: JOSEAN

Erisel Hernández Moreno/De Buena Fuente

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Noviembre de 2017. /Erisel Hernández Moreno/De Buena Fuente.- A cuatro municipios que le falta por recorrer toda la geografía del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, confirma que la estructura de activistas y líderes sociales con el cual trabajó durante muchos años «están vivos y dispuestos a sacar adelante el proyecto que está construyendo a futuro».

En cada lugar donde dejó una infinidad de amigos, Josean se ha encontrado con un Chiapas que duele y que pinta una realidad donde los años han pasado y ha dejado tristes historias de pobreza, crisis sociales y urgencias apremiantes que atender.

Reunido en una comida con los integrantes de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, reconoce que si ha habido avances en los amplios sectores de la sociedad; sin embargo, Chiapas necesita surgir a nuevos índices de desarrollo y rescatar el trabajo textil, la agricultura social, los precios a los productos del campo, las artesanías. «Los chiapanecos ya no deben esperar».

«Este recorrido ha sido una experiencia de vida. Volví a hacer vibrar a mis viejos amigos, a esa estructura que está viva y que aspira a cambiar lo que ha estancado el desarrollo de nuestro estado», subrayó Aguilar Bodegas. /DBF/Erisel Hernández Moreno/09-11-2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =