miércoles , abril 1 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Van mil 215 casos positivos por Covid-19 y 29 fallecimientos en México

Van mil 215 casos positivos por Covid-19 y 29 fallecimientos en México

Reporta Ssa mil 215 casos positivos de Covid-19 en México/La Jornada

IMSS registra hasta el momento 39 casos confirmados de Covid-19 entre trabajadores/24 Horas

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus/Infobae

+ A la noche del martes, Estados Unidos registraba más de 184.000 casos positivos de coronavirus y 3.721 muertes.

Salud180

CIUDAD DE MEXICO, 31 de marzo de 2020./Salud180.-   En la conferencia diaria de la Secretaria de Salud, hoy martes 31 de marzo se dio a conocer que hasta el momento son mil 215 los casos positivos por coronavirus , 29 fallecimientos, 3 mil 511 sospechosos y 6 mil 282 negativos.

Durante la conferencia de prensa, Jose Luis Alomía, titular de Epidemiología, dio a conocer que los principales factores de riesgo para desarrollar complicaciones por coronavirus son hipertensión, obesidad y diabetes.

Hasta el momento 1215 casos positivos por Covid-19 y 29 fallecimientos en México/ Foto: iStock© salud180.com Hasta el momento 1215 casos positivos por Covid-19 y 29 fallecimientos en México/ Foto: iStock

Además, presentaron las Medidas de Seguridad Sanitaria que habrán de implementarse durante este periodo de emergencia a causa del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), a fin de garantizar la atención médica, la operación de los programas sociales, el funcionamiento de la economía, así como el mantenimiento de los servicios públicos indispensables.

Medidas de seguridad sanitaria:

  1. Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, a fin de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19.
  2. En todos los sectores y actividades definidas como esenciales, se deberán aplicar de manera obligatoria acciones como: no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas, lavado frecuente de manos, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, saludo a distancia (no saludar de beso, ni de mano, ni de abrazo) y demás medidas de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud Federal.
  3. Se exhorta a toda la población que se encuentra en territorio mexicano a cumplir resguardo domiciliario corresponsable, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.
  4. El resguardo domiciliario corresponsable es estricto para toda persona mayor de 60 años, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, inmunosupresión adquirida o provocada, que se encuentre en estado de embarazo o puerperio inmediato. El personal esencial de interés público podrá, de manera voluntaria, presentarse a laborar.
  5. Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario, la Secretaría de Salud, en acuerdo con las secretarías de Economía y del Trabajo, emitirá los lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales.
  6. Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física (cara a cara) entre las mismas.
  7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

Reporta Ssa mil 215 casos positivos de Covid-19 en México

Redacción La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2020./La Jornada.-  En el primer día de la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19 llegó a mil 215 casos confirmados, 29 decesos. Hay 3 mil 511 sospechosos y se ha descartado  la presencia del virus en 6 mil 282 individuos.

Del total de casos confirmados,195 son personas de más de 60 años de edad.

Al día de ayer había 167 pacientes hospitalizados, adultos jóvenes y adultos mayores. De ellos 10 por ciento se encontraba estable, 5 por ciento se reportaban graves y 1 por ciento estaba intubado.

De los 29 fallecidos, tres son mujeres mayores de 55 años. El resto son hombres, de los que 9 son mayores de 60 años.

IMSS registra hasta el momento 39 casos confirmados de Covid-19 entre trabajadores

Karina Aguilar/24 Horas

CIUDAD DE MEXICO, 31 de marzo de 2020./Karina Aguilar/24 Horas.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado 39 casos positivos de Covid-19 entre sus trabajadores, de los cuales tres perdieron la vida, así lo informó Eduardo Robles, Jefe del área médica de la Dirección de Prestaciones Médicas de se instituto.

Explicó que en un hospital de Monclova, Coahuila, se detectó un brote del coronavirus que ha alcanzado a 21 personas, todos personal médico y se investiga el origen de contagio.

Al dar a conocer que México ya registra mil 215 casos de Covid-19 confirmados y 29 defunciones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el brote en Coahuila se está investigando y ofreció una disculpa por señalar que el contagio de un médico de ese hospital había sido en una práctica privada.

Por su parte, el doctor Manuel Cervantes, titular de la unidad de atención primaria de la Salud del IMSS, informó que a través de la línea telefónica de atención 800 222 2668, se ha orientado a 5 mil 262 personas, de las cuales 4 mil 03 tuvieron una enfermedad relacionada con vías respiratorias, 446 pacientes fueron direccionados a una Unidad de Medicina Familiar y siete presentaron datos de alarma, por lo que fueron remitidos a hospitales de segundo nivel.

La Casa Blanca estimó que si se logra mantener el distanciamiento social habrá entre 100 y 240 mil muertes en Estados Unidos por coronavirus

+ A la noche del martes, Estados Unidos registraba más de 184.000 casos positivos de coronavirus y 3.721 muertes.

Infobae

WASHINGTON, EE.UU., 31 de marzo de 2020./Infobae.- La Casa Blanca reafirmó este martes la necesidad de que la población respete las medidas de aislamiento social ya impuestas y extendidas el pasado domingo hasta finales de abril.

Para ilustrar su argumento, publicó un gráfico que indica que, en un escenario optimista donde este es el caso, la cantidad de muertes como consecuencia de la pandemia oscilará entre las 100.000 y las 240.000. El pesimista, en tanto, prevé más de 2 millones de decesos.

Es la primera vez que la administración de Trump publicó estimativos oficiales acerca del costo humano que puede tener la pandemia. El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había indicado ya que el virus podría causar entre 100.000 y 200.000 muertes en el país.

Además, el Presidente pidió a la población que se “prepare para dos semanas muy duras, semanas como nunca antes hemos visto. He hablado con paramedicos que estuvieron en zonas de guerra y me dicen que nunca vieron nada como esto. Son como zonas de guerra”, dijo en referencia a los hospitales de las zonas con más casos, cuyos sistemas sanitarios se encuentran abrumados. Durante ese período, indicó, se producirá el pico de casos de coronavirus en el país, que ya registra la mayor cantidad del mundo.

“Van a ser dos semanas muy dolorosas”, aseguró el mandatario. Y agregó: “Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días duros que nos esperan”. Al martes a la noche, Estados Unidos registraba más de 184.000 casos positivos de coronavirus y 3.721 muertes. Esta última cifra ubica ya al país en el tercer lugar de la lúgubre lista global, solo por detrás de Italia (12.428) y España (8.269). En el último día superó a Francia y China, donde se originó el brote.

En otro pasaje de la conferencia de prensa que ha estado ofreciendo de manera diaria, la Casa Blanca también explicó su decisión de extender las medidas de aislamiento social por 30 días y detalló los esfuerzos del gobierno federal para suministrar el equipamiento necesario a las autoridades sanitarias alrededor del país.

La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus.

Respecto del primer tema, Anthony Fauci utilizó una analogía para ilustrar la necesidad de no levantar las restricciones: “Ahora no es el momento de sacar el pie del acelerador, sino de continuar apretándolo”. Y aseguró que, pese a los pronósticos de los minutos anteriores, las autoridades ya comenzaron a vislumbrar los primeros efectos positivos en los esfuerzos de aplanar la curva de contagios en el estado de Nueva York, epicentro del brote en el país.

Las autoridades del estado han reportado el martes más de 75.000 transmisiones, lo que representa alrededor del 40 por ciento de aquellas registradas en el país. También indicaron que se registraron 332 nuevas muertes, lo que llevó a que la cifra supere la barrera de los 1.500.

Según consignó el Washington Post, a partir de cifras provistas por los distintos estados, más de 700 personas murieron en el país durante el día, la más alta desde el inicio de la pandemia.

 

Chécalo

Debemos poner el ejemplo y acatar indicaciones de salud, dijo Rutilio Escandón a su Gabinete

El gobernador encabezó la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado, donde pidió asumir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *