lunes , abril 29 2024

Trabajadores del IEA reclaman adeudos

+ Plantean la exigencia de su recontratación toda vez que muchos tienen entre diez y trece años laborando y su antigüedad no les es reconocida.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de Febrero de 2016./Eleazar Domínguez Torres/(muralchiapas.com).- Trabajadores pertenecientes al Instituto para la Educación de los Adultos (IEA), denunciaron una serie de atropellos y violaciones a la ley laboral, por el no reconocimiento a su antigüedad así como la retención salarial correspondiente al mes de enero, denunció; María Evangelina Núñez Vázquez, perteneciente a la coordinación de zona del municipio de Copainalá.

Quien explicó en entrevista para estas casa editorial que ella es técnico de campo adscrita a una microrregión, quien señaló que el coordinador; Miguel Ángel Hernández Juárez desde el pasado cuatro de enero les prohibió realizar actividades administrativas, pero que pese a ello los trabajadores continúan realizando trabajos de campo y también han sido retenidos sus salarios, la quejosa indicó que por el momento son tres trabajadores en similar circunstancia.

“Nos hemos acercado con el coordinador de zona, él nos dice que no tiene autonomía para decidir si nos recontratan o no, y el culpa al área de planeación, así como a la coordinación regional, cuando sabemos que es él, el que tiene o debe tener la facultad para resolver nuestro caso”.

Así mismo indicó que en breve buscarán un acercamiento con el recién designado Director del IEA en Chiapas, ya que la anterior titularidad fue relevada del encargo luego de la movilización que efectuaron trabajadores de dicha dependencia en días pasados.

“Le explicaremos al Director cuales han sido nuestras actividades, toda vez que desde hace trece y diez años veníamos realizando nuestro trabajo sin ningún problema y no habíamos tenido ningún inconveniente con anteriores directores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =