viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Titular de Inifech inaugura primaria en Cacahoatán

Titular de Inifech inaugura primaria en Cacahoatán

  • 369 estudiantes se favorecerán con la reconstrucción de la Primaria “Belisario Domínguez”

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de octubre de 2019.- Como parte de la Iniciativa Reconstruyendo México, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” en el municipio de Cacahoatán, reconstruida con el apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer y Holcim.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular del Inifech reconoció el trabajo en equipo que hizo que 369 alumnos y personal docente, hayan sido beneficiados con ocho aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y obra exterior, que cumplen con las normas y necesidades estructurales.

“Nuestro gobernador siempre nos ha dicho que la unión hace la fuerza. Hoy las fundaciones BBVA Bancomer y Holcim nos lo comprueban, entregando al alumnado presente, así como a las niñas y niños que serán estudiantes mañana, instalaciones dignas, renovadas y modernas, para que su única preocupación sea sacar buenas calificaciones”, indicó.

Por su parte, la directora de la Fundación BBVA Bancomer y Responsabilidad Social, Sofía Ize Ludlow, resaltó que la seguridad estructural del plantel es una garantía que deben tener las niñas y niños en Chiapas, y subrayó que éste es el cuarto de los cinco planteles que tienen contemplados entregar en la entidad, como parte de“Reconstruyendo México”.

Cabe destacar que dicha  iniciativa surgió tras los terremotos ocurridos en septiembre del 2017 y a través de la recaudación de fondos se ha logrado reconstruir diversos centros escolares afectados.

 

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *