martes , junio 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Tenemos el reto de consolidar a Chiapas como el principal destino turístico del país: Rutilio Escandón

Tenemos el reto de consolidar a Chiapas como el principal destino turístico del país: Rutilio Escandón

  • El gobernador encabezó la reinstalación del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas
  • Refrendó el compromiso de su gobierno de generar un turismo de calidad que permita sacar adelante la economía y el bienestar

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de junio de 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que uno de los mayores retos de su gobierno es consolidar a Chiapas como uno de los principales destinos turísticos en el país, a través de acciones que permitan fortalecer la seguridad y la infraestructura carretera y turística, así como la preservación de la riqueza natural y cultural.

Al encabezar la reinstalación y toma de protesta del Comité Intersecretarial para el Desarrollo del Turismo en Chiapas, el mandatario recalcó la importancia de trabajar conjuntamente para garantizar un medio ambiente sustentable que favorezca al turismo, e integrar estrategias que permitan dar a conocer los atractivos con los que se cuenta y garantizar un servicio a la altura de las expectativas.

“Estamos reorganizando este comité en el que nos comprometemos todas y todos para tener un turismo de calidad y sacar adelante la economía y el bienestar de la gente; por ello se trabaja en la nueva cultura de protección del medio ambiente y se impulsa la campaña Chiapas, Espíritu del Mundo Maya como la gran plataforma para fomentar el turismo de naturaleza y de cultura. De esta manera, estamos mandando un mensaje de vida para que los turistas vean a Chiapas como un gran destino”, afirmó.

Escandón Cadenas resaltó que su gobierno trabaja todos los días en fortalecer las acciones de seguridad, con el propósito de garantizar a las y los visitantes una estancia agradable. Asimismo, dijo, se está ampliando el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” para tener una infraestructura de calidad que reciba tanto al turismo nacional como internacional.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales, mencionó que este sector es de los que más oportunidades ofrecen para el desarrollo económico y social de Chiapas, por ello se busca coordinar los esfuerzos de todas las áreas de gobierno, en colaboración con la iniciativa privada, para que la actividad turística sea efectivamente generadora de empleos e ingresos.

Finalmente, la secretaria destacó que la entidad tiene un gran potencial turístico de talla mundial, por sus atractivos naturales y culturales, sin embargo enfatizó que la práctica racional y eficiente del turismo debe incluir acciones concretas en pro de la sustentabilidad y preservación de estas riquezas.

Estuvieron presentes las secretarias del Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; los secretarios de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García; los subsecretarios de Servicios y Gobernanza Publica, Giovanny Alexander Campos Amaya; y de Comercio, Jaime Antonio Vera Arce.

 

Asimismo, las directoras generales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez; del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; y del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Guadalupe Castañeda Fernández; y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita.

Chécalo

De forma interinstitucional se intensifican acciones de seguridad: Rutilio Escandón

Destacó la política que impulsa el presidente de la República para garantizar la tranquilidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *