miércoles , diciembre 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Tendrá nuevo billete de 100 pesos la imagen de Sor Juana

Tendrá nuevo billete de 100 pesos la imagen de Sor Juana

Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz/Excelsior

+ En el adverso del billete “se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana”.

¡Hombres necios! Nuevo billete 100 pesos desata memes de Sor Juana en redes sociales/Milenio Digital

Jorge Cano/Reforma

CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre de 2020./Jorge Cano/Reforma.-   El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, el cual tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en un lado y el bosque templado mexicano, por el otro.

Este billete forma parte de la nueva familia, iniciada en 2018 con el lanzamiento del billete de 500 pesos con la figura del ex Presidente Benito Juárez.

El cambio de billetes obedece a la intención de mejorar la seguridad y durabilidad de los mismos, aseguró Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.

El año pasado, Sor Juana fue sustituida en el billete de 200 pesos por los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Así luce el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz

+ En el adverso del billete “se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana”.

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre de 2020./Excelsior.-   El Banco de México (Banxico) presentó esta tarde el nuevo billete de 100 pesos, fabricado en polímero, en el que aparece la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz y el ecosistema de bosques templados Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, patrimonio natural de la humanidad.

Banxico detalla que en el adverso del billete “se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, la más importante poeta y escritora de la literatura novohispana”.

Mientras que en el reverso se representa el ecosistema de boques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El nuevo billete de 100 pesos, donde el color predominante es rojo, entra en circulación a partir de este jueves 12 de noviembre.

¡Hombres necios! Nuevo billete 100 pesos desata memes de Sor Juana en redes sociales

Milenio Digital

CIUDAD DE MEXICO, 12 de noviembre de 2020./Milenio.- En el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) presentó este jueves, el nuevo billete de 100 pesos, en este, el iconico rostro de Nezahualcóyotl es sustituido por la imagen de la poetisa mexicana.

La Décima Musa es una de las figuras más importantes de la literatura hispanoamericana y una mujer reconocida por incursionar en el mundo masculino en una época en la que las convenciones sociales no lo permitían.

Cuando en 2019 se anunció la eliminación de escritora, del billete de 200 pesos, se generó una gran controversia y críticas, por lo que la noticia de su regreso al papel moneda, desató una ola de memes y comentarios en las redes sociales.

La circulación del nuevo billete inicia ​este viernes, por lo que podrás encontrarlo en sucursales bancarias a partir de mañana.

 

 

 

Chécalo

Carlos Morales entrega Premio Municipal del Deporte 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 23 diciembre 2020.- Con el propósito de reconocer el esfuerzo y trayectoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *