domingo , abril 28 2024

Simojovel, pueblo convertido en basurero y saqueado por alcalde

SIMOJOVEL, Chiapas, 03 de Agosto de 2015./ Francisco Coutiño/ASICh. Desafortunadamente para los habitantes de Simojovel, tienen como alcalde al bandido e inepto Javier Botín Guzmán, quien se ha olvidado por completo de tan importante cargo y únicamente se dedicó a viajar, un día si y otro también hasta un rancho adquirió en el municipio de Venustiano Carranza con el dinero del pueblo, dejando abandonado a tan desdichado municipio de Simojovel.

Para los lugareños no es un secreto, la aberración que sufre ya el bandido del Botín hacia su puesto como alcalde, pues los comentarios a pesar de ser tan divertidos, tiene el soporte de ser ciertos, pues de acuerdo a lo referido, Javier  Guzmán Hernández asegura y perjura que ya no aguanta un día más el ser presidente municipal.

Los pobladores aducen que Guzmán Hernández nunca dejó cortarse el cordón umbilical, pues el poder tras el trono es Ramiro Gómez Domínguez,  principal distractor e injuriador de Manuel Velasco Coello en la región.

Refieren los pobladores, que las jugosas cantidades de dinero que recibió a costa de la adjudicación de obras a empresas constructoras propiedad de los Hermanos Juan y Ramiro Gómez Domínguez, lo retiene en su puesto como presidente mañocipal, y que ya utilizó en la compra de ranchos y propiedades en diversos municipios.

Ante todo esto, los pobladores en voz de Lucas González, señalaron que a partir de la llegada de Javier Guzmán Hernández a la alcaldía, la situación de la cabecera municipal se ha volvió insoportable, pues los constantes robos a tiendas y a transeúntes, obligaron  a la población a permanecer en sus casas a las primeras horas de la tarde, pues tiene miedo a que entren los dueños de lo ajeno a sustraer sus pertenencias.

Por otro lado, el indignado parroquiano refirió que se han elevado los índices de enfermedades gastrointestinales debido a que no existe en el pueblo, el servicio de limpia, y los cerros de basura se observan en las principales calles de Simojovel, convirtiéndose ya en un feo y catastrófico basurero.

En este sentido, se pudo constatar lo afirmado por la población, pues se observó durante el recorrido de varios días, el amontonamiento de la basura, en la mayoría de las calles, mientras que las autoridades municipales, guardaron hermetismo y sintieron recelo cuando se les inquirió por los camiones utilizados para el servicio de limpia, por lo que no pudieron explicar la razón del por qué no existe dicho servicio.

Asimismo, los pobladores esperan buenas noticias para que Javier Guzmán sea llamado a cuentas y regrese todo lo que se ha llevado, pues son muchos los desvíos de recursos y fraudes que ha cometido en contubernio con los Hermanos Gómez Domínguez. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =