viernes , abril 26 2024

Siete mil burócratas chiapanecos paran labores en demanda de pagos y aumento salarial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de octubre de 2018./   Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018.- Unos siete mil trabajadores de la burocracia estatal pararon labores hoy y amenazaron con seguir mañana si el gobierno estatal no les garantiza el pago de retroactivos, aumento salarial, bono sexenal y otras prestaciones laborales que han venido perdiendo sexenio tras sexenio.

Empleados de diversas dependencias del gobierno estatal cerraron sus oficinas y se apostaron afuera de ellas con cartulinas para exigir que la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chiapas dialogue y negocie con la lideresa que ellos reconocen como tal, Margarita Zepeda López.

Margarita Zepeda López, representante del grupo de empleados burócratas que se mantienen en paro laboral desde el pasado lunes denunció que el gobierno del estado no ha dado cumplimiento a la petición del gremio.

Entre los trabajadores que pararon se encuentra el personal de la Secretaría del Campo, Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud y el Deporte, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y muchas otras dependencias.

Además se sumaron  a este movimiento trabajadores de diferentes municipios de San Cristóbal, Ocosingo y Tapachula.

Ante la cerrazón del gobierno del estado que preside el gobernador sustituto, Manuel Velasco Coello, los trabajadores advierten que llegarán hasta las últimas consecuencias, aun si existe la amenaza de reprimirlos con la intervención policiaca y están dispuestos a defenderse, todo con tal de defender sus derechos laborales.

Son más de 7 mil trabajadores burócratas de base y confianza, mismos que están dispuestos porque no permitirán que se afecten sus intereses y dañando a tú familia. El gobierno de Velasco nos está negando un derecho, si no hay dinero no es problema nuestro, en el capítulo mil de la Ley del Trabajo se contempla estos derechos laborales.

Criticaron a las autoridades, pues a pesar que en diversas ocasiones pidieron la instalación de una mesa de negociación para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, las autoridades se muestran negativas a darle a los trabajadores lo que por ley merecen.

Mientras tanto en la toma de la Torre Chiapas, un grupo de 300 elementos del grupo anti motín se encuentra al acecho y en espera de recibir la orden de reprimir a los trabajadores solo por el solo hecho de exigir justicia y el pago a sus adeudos.

Los burócratas del estado quienes exigen al gobernador sustituto Manuel Velasco Coello que les paguen el retroactivo del aumento salarial del 2018, que de manera ilegal el titular de la Secretaria de Hacienda del Estado de Chiapas, Carlos Ramón Bermúdez López, trató de negociar con una dirigencia inexistente encabezadas por los líderes espurios: Erisel Hernández Moreno y Ana de Lourdes Coutiño, quienes desde el año 2013 tienen sin mesa directiva el Sindicato, han sido alertados para no dejarse engañar.

A través de un documento, apócrifo, tratan de justificar la acción ilegal de Carlos Ramón Bermúdez López y los dos esquiroles del gobierno personajes quienes se autoproclaman líderes de los trabajadores del Gobierno del Estado, Erisel Hernández y Ana de Lourdes Coutiños, al tratar de llegar a acuerdos a espaldas de los trabajadores.

Por lo anterior, los burócratas inconformes deben hacer caso a esa pifia de documento blanco, sin embargo deberían estar muy al pendiente que este podría ser el inicio de un ataque gubernamental para desvirtuar esa manifestación de derechos laborales y que hasta el momento evidencia la corrupción generalizada de la administración de Manuel Velasco Coello. /Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =